8 de julio de 2008

San Miguel de Tucuman, unos dias de comodidad

Del Valle de la Luna en San Juan, partimos directamente para el norte del país, pasamos de largo La Rioja, dormimos una noche en Catamarca capital y al día siguiente llegamos a San Miguel de Tucumán.
Nuestra primer impresión, obviando el paisaje que es hermosísimo, no fue muy buena, de hecho pasamos un mal rato cuando nuevamente ingresando a una provincia nos paro la policía caminera para pedirnos los papeles y terminamos siendo sometidos a una COIMA. Si señoras y señores estamos en Argentina y a pesar de tener todo en regla (como se imaginarán nunca iniciariamos un viaje asi sin haber hecho todos los trámites correspiendentes) la policía nos embrolla con miles de preguntas y siempre encuentran algo que ellos mismos se inventan con la ley de aca, la ley de allá y nos terminan asustando y poniendo muy nerviosos, para finalmente cuando ven que no cedés con un: "Bueno, como podemos arreglar?", son ellos los que descaradamente te dicen: "Si no, colaborá con unos pesitos para el puestito" o "Dame algo para la cerveza" y otras barbaridades que pudimos escuchar.
Contamos esto porque aparte de que conozcan todo lo lindo que nos pasa, también lo malo es parte del viaje y no es la primera vez que nos pasa algo así, fue primero en Santa Fe, luego en La Rioja y por último en Tucumán tuvimos que entregar $40. Eso para nosotros es mucho y nos generó, no solo mucha bronca por la plata sino la impotencia y vergüenza más grande que dos argentinos pueden sentir, y más nosotros que estamos por salir a representar este país en el exterior.
Pasamos por muchos controles policiales durante el viaje y en algunos nos sucedió esto, pero no vamos a dejar que esto vuelva a pasar sin que lo registremos asique estén atentos a Telenoche Investiga, La Liga, o algún programita parecido porque quizás nos escuhen por cámara oculta!

Después de las denuncias seguimos contando: fuimos derecho a la casa de un amigo de Pancho (gracias Ariel alias Pakete!!!!!) que nos cedió su departamento para que pasemos unos días de comodidad y vida urbana nuevamente: comida elaborada, barcito con cerveza y amigos, tele, hicimos deporte, ropa limpia, tener el baño cerca!!!!!!!! Estamos todo el día en remera, que calor hace por acá!

Por supuesto conocimos la casita de Tucumán, donde intentamos vender unas escarapelas tejidas...

y como buen Domingo fuimos un espectacular asadito (esperemos no sea el último) en una hermosa casa de campo con el grupito de escalada... .


Ya en unos días partimos para Tafí del Valle y seguimos para arriba (gracias a todos los chicos que ofrecieron sus casas para alojarnos en estos lugares hermosos!)




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aymi y Pancho no puedo creer lo que están haciendo, está buenídimo!!! disfruten mucho de los lugares a los que vallan y menden muchas fotos que están barbaras!!!! besos, Pamela, de la barbarie capitalina!!!

Anónimo dijo...

HOLA COMO ANDAN, ESPERO QUE BIEN, POR ACA TODO BIEN. BUENO ESPERO SIGAN BIEN Y QUE LA MAQUINA NO SE ROMPA. UN ABRAZO IÑAKI

Serchi dijo...

Funcking yuta
hija de mil ....
Seeeeeee, escrachen muchachos, mas adelante tendrán la palabra!!!
Que aquellos quienes creen ser la ley, son los ciudadanos mas ignorantes de la Argentina. Bueno, lo de ciudadanos fué un cumplido.
Saludos