25 de agosto de 2008

Lima: de nuevo al hogar y vida capitalina!

Llegamos a Lima y obviamos el centro desviandonos al distrito de Miraflores, un lugar que nos habían contado es mucho más tranquilo y además ahí está la Casa Vaska de Perú (gracias familia Sosa por el contacto!!!). Apenas llegamos nos comunicamos con los miembros y salieron volando de sus trabajos para ir a recibirnos. Enseguida nos organizaron el almuerzo y nos querían buscar algún alojamiento... precisamente este no era lo que nosotros queríamos (nos llevaron a un hotel que salía 120 soles la noche!! impensable!) asique por suerte se dieron cuenta y Juanjo dijo:
- Oigan, y por qué no vienen a mi casa? (con ese tonito peruano que se nos está pegando)... uf!!! y las caras de alivio fueron obvias! Aceptamos enseguida y después charlamos que él nos hubiera preguntado antes pero no sabía qué queríamos nosotros, y nosotros tendríamos que aprender a pedir más ayuda, ya que el viaje es largo y para cumplirlo necesitamos de mucha gente... además que por más que haya hoteles gratis siempre vamos a preferir entrar en la vida de una familia para integrarnos más a ellos y vivir como viven, en fin conocernos más!
Así fue, la familia Meneses es genial: Ana (la esposa de Juanjo) es un aparato, una genia; Andrea (16) y Julen (11) son los hijos, unos divinos totales y enseguida Pancho era el hermano mayor y yo su cuñada! jajaaj! (siempre me toca ser la mala), además está Chuby, el perro. Juntos forman una familia genial! nos llevaron para todos lados y nos hicieron sentir como dos integrantes más.

A la noche cenamos con Alberto (otro vasco) y su esposa Mónica;
al día siguiente ya conocíamos Lima de memoria: Victor y Tate (más vascos) nos hicieron de guías turísticos. Con una camionetita íbamos los cuatro para todos lados...






Y así seguimos conociendo a más gente y a más vascos:

hicimos un asado con Polo y Nelly,



fuimos a la parrillada del Polaco (a beneficio de unos chicos carenciados de las afueras de Lima),


hicimos una nota con el Mexicano en el Centro Vasco.

Mientras la Celestina se tomó unos días de descanso con spa incluído (le cambiaron todos los filtros y aceites habidos y por haber... alguien sabía que existían tantos!!!???) en el taller de un amigo... hasta la bañaron; nosotros andábamos por la ciudad en colectivo recorriendo los museos:


El de la Iglesia de San Francisco es el muy conocido "de las catacumbas": le dicen así ya que anteriormente en Lima no existían los cementerios y toda persona cristiana fallecida debía ser enterrada en un lugar santo, por lo tanto utilizaban los sótanos de las iglesias. Hoy en día se han hecho excavaciones y encontraron en los subsuelos miles y miles de huesos y cuerpos enterrados y muy prolijamente ordenados, inclusive fetos. El mito urbano dice que allí probablemente se escondían los hijos ilícitos entre los franciscanos y las monjas...


El Museo Nacional de Historia y Arqueología del Perú es sumamente interesante, sobretodo si venís recorriendo muchos lugares antropológicos y arqueológicos. Te ayuda a ordenar miles de nombres raros de lugares, culturas preincas, etc. ya que está muy bien montado y es super didáctico. Nos encantó, pero eso si, hay que ir con tiempo porque nosotros terminamos siendo los últimos y todo el personal nos estaba esperando y los chicos ni enterados!!


También fuimos al Museo de la Inquizición. En Lima fue muy fuerte por la cantidad de españoles que vivían allí. De más está decir que si quieren una visión más subjetiva lean por otro lado porque los guías son muy conservadores!


Lo único malo de esta estadía en Lima fue que no pudimos resolver dos de las tres cosas que veníamos a hacer (la tercera era el service a la camio que por suerte quedó genial!!): uno era revalidar nuestra estadía legal en Perú ya que cuando ingresamos nos sellaron por 30 días y no le dimos importancia, resulta que ya se nos vencen (el 31 de Agosto tendríamos que estar saliendo) pero pequeño detalle nos queda por recorrer la mitad del país. No nos dieron bola ni en las embajadas, ni en migraciones.... si o si hay que pagar 20 dólares por persona y la verdad que no podemos, asique decidimos seguir y quizás pagar la multa que nos saldría más barato (es de 1 dólar por día excedido). Lo segundo es el tema del seguro contra terceros para el auto que es un requisito indispensable para entrar a un país, y el nuestro nos cubre solo hasta Perú, por lo tanto debíamos tramitar el de Ecuador desde acá. Pero como es una camioneta del año 70 cuesta que te la acepten y solo encontramos uno que nos quería cobrar 8 veces más de lo que pagamos ahora... asique bueno, nos resignamos y nos fuimos para ver que se nos ocurre en el camino. (POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO PODEMOS HACER ESPERAMOS AYUDA!!)

Y así pasaron 10 días de comodidad y vida familiar en Lima, que nos encantó

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mis chicos, me gusto todo en especial esta estadia familiar .tan cariñosos y hospitalarios, quiero que sepan que ya se los he agradecido à Juanjo y familia mediante un mail que ya me contestaron.Hermosa Lima, entre en Huaraz Peru y es muy parecida a nuestro sur cordillerano. disfruten, y sigan pasandolo tan bien . LOS QUIERO MAMA ALE.

pish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pish dijo...

Hola chicos!! estamos siguiendo de cerca todo el recorrido de este maravilloso viaje y creanme que parece que estuviera con ustedes. Aymi te extrañamos mucho y que esta experiencia la tenes super merecida. Te queremos muchisimo y te extrañamos!!!!!

[b]AGUANTE LA CELESTINA!!!!!!!![/b]
PICHU Y GUILLE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chicos!! cuanta familiaridad y alegria en esta tanda de fotos! Hasta la Están se nota que disfruto esos 10 dias familieros!!
Salvo por lo malo del seguro y los poquitos dias de estadia en Perú q supuestamente les quedan....me encantó leer sus días en Lima!
Me alegro q hayan compartido dias lindos, recorriendo lugares hermosos y con gente que los cuide!!
Brindo porque siga todo tan bien!!

P/d: Estoy estudiando en una materia el sistema de juzgamiento en la época de la inquisición.. Les parece que presente sus fotos en el final?? jeje! Que raro es estar estudiando algo y que al mismo tiempo uds esten viendo representaciones de ese momento!!

Bueno, bueno..suerte, suerte, besos, besos...LOS QUIERO!
Kari

Vicky dijo...

Hola!!!, soy Vicky, de Coronel Suarez, pero vivo en Bahía... los admiro!!!, se me llenan los ojos de lagrimas cada vez que leo la estadía de ustedes en este gran viaje que emprendieron... no lo puedo creer... el valor y la garra que le ponen.. animarse... me encantaría hacerlo.. pero hay otras cosas antes... los super felicito!!!, es impresionante, descubrí su historia porque leí el diario en el que salio la entrevista y desde ahí.. quede fascinada!!, sigan adelante, muchas pero muchas fuerzas!!!! y les voy a seguir escribiendo...aunque no los conozca! ;)

Anónimo dijo...

KAIXO Moto!!!!! Soy Ainara (Goicoechea), desde Euskadi, siguiendo tu ruta con Aymi. Por aqui ya son algunos vascos y alemanes que ven su pagina ya que algunos quieren hacer lo mismo que ustedes!!! Los admiran! Es increible lo que estan conociendo chicos! Me alegro por ustedes muchisimo!! Sigan poniendo esas fotos tan increibles! que paisajes! Si pueden cruzar el charco en barco con la celestina estan invitados a parar en nuestra casa!!
Muxus
Ainara y Michael.
Irun, Gipuzkoa.

Mona lisa dijo...

Hola Chicos!!! Que lindo todo lo que están viviendo! Les cuento que soy de Bahía también y llegué a su página por varios lados distintos... ya son famosos aca!!! jajaja!! Bueno, el tema es este: llegué hace unos meses de un viaje de tres meses con mi novio por lationamérica. FUE INCREIBLE Y AHORA QUIERO MAS!!! Yo ya había andado por europa también, pero américa tiene un encanto especial. Si van a la selva ecuatoriana (Iquitos) puedo recomendarles un matriomonio de primera en el medio de la selva, cobran bien barato, te dan comida riquisima, son buenos, él sabe muchísimo de plantas medicinales, en fin... un placer. Y si puedo tirarles algún otro dato desde acá me haría muy feliz poder ayudarlos. Sigan contagiando esa buena vibra y que la luz los siga acompañando! Abrazos, Ana.

Mona lisa dijo...

perdón, selva peruana quise poner.
Agur!

Anónimo dijo...

Fotos fotos fotos fotos fotos!!
Hay ansias aqui en espera de novedadess!!!
besos queridos!
Kari

Anónimo dijo...

Hola queridos!! soy Lucas Alcaraz, vos me vas a reconocer mas rapido panchito, desde la secundaria que no te vi mas pero buen... riki me conto de tu aventura y aca estoy viendo como estás haciendo todo, te felicito a vos y a aymara, espero que la sigan pasando espectacular y que puedan seguir dandole para adelante de la mejor manera, un abrazo para los dos y fuerza!!
Cuidense

Pablo dijo...

Hola locos lindos, soy pablo, el argentino que conocieron en Mancora, el que recorre sudamerica en su moto Guerrero, me vi todas las fotos, felicitaciones, estamos en contacto, guarden nervios para la frontera de Peru Ecuador, es un caos que nunca lo vivi. Saludos.....

majux dijo...

Hay chicos!q lindo q es todo esto!!Tan emocionante,todo lo q van haciendo y conociendo,no lo puedo creer!son muy grosos!
Sigan disfrutando todo y mucha pila q todo esto recien esta empezando!!!
Los quiero mucho!
Maju Cartes

pd:Te extraño un monton amiga!!!!

Anónimo dijo...

No quisiera matarlos de la envidia...pero ESTOY HABLANDO CON AYMI!!!!
Soy muuuy feliz amiga!
Sabia que te etrañaba taaaaanto, pero no taaaaaaaaaaaanto!!
Besos!