16 de septiembre de 2008

Ecuador nos cautivó con Cuenca.

Es radical el cambio de país. Apenas hicimos los primeros kilómetros en Ecuador notamos la diferencia tanto de paisaje como de las personas. Nos entusiasma saber que tenemos mucho por descubrir.

Empezamos a subir otra vez los Andes y nos sumergimos en la selva. Un camioneta se nos pone a la par y baja la ventanilla, Pancho que va al volante se asusta: "Qué le pasa a este?" me dice. Y dos hombres se asoman con una super sonrisa saludándonos y nos entregan una banderita de Ecuador. Nos desean suerte con un "ok" y siguen. ¡Qué linda bienvenida! Enseguida bautizamos a la Celestina con la banderita colgando del vidrio.

Después de una intensa niebla que por momentos no nos dejaba ver la trompa de la Estan, entramos a una ciudad que ya desde la periferia es hermosa: Cuenca. Entre las montañas se ven las casitas blancas, todas con techos de tejas rojas y muy lindas. Es una ciudad de unos 300.000 habitantes, tiene mucho verde y 5 ríos que la cruzan para hacerla más bella. Es colonial pero distinta a lo que venimos viendo. Nos encanta!




Encontramos una linda estación de servicio para dormir y en el primer día vendemos unos $27 dólares (para nosotros una fortuna) en artesanías por el parque.
Pero la buena suerte sigue y en la calle nos encontramos a un chef que trabaja en "La parrilla de Héctor" un restaurant. Héctor es un hombre que hizo un viaje desde Madariaga hasta Nueva York a caballo. Vamos para allá y nos encontramos con Fabián (otro chef) y Héctor (el parrillero). Los dos son argentinos y están contentos de conocernos.
Enseguida nos ofrecen quedarnos ahí y nos preparan un super super.... ASADOOOOOOO!!!!!!!! Pasan los días y comemos y comemos... recuperamos todos esos días de puro arroz y pollo en Bolivia y Perú.




Conocemos al resto de los empleados: Milton, Gilberto, Juan, El gordo, Carmencita, Sol. Nos encanta ayudarlos y entre todos nos re divertimos

El viernes Héctor y Fabián son contratados para ir a una fiesta a cocinar y así mismo ellos nos contratan a nosotros dos como meseros. Empezamos super serios...

Pero después le tuvimos que ponerle salsa a la fiesta...

Y cuando ya nos empezamos a divertir más que los invitados e hicimos papelones...
nos fuimos a bailar a otro lado...

El sábado trabajamos todo el día en la parrilla...
Nos aburrimos bastante (???) asisque después tuvimos que salir a bailar todos juntos! Y qué mejor que con la gula de la madrugada tener un restaurant para vos solito... Volvimos y seguimos bailando en la parrilla mientras los chefs se preparaban unas riquísimas papas fritas con milanesas y huevos fritos!! que tullll????
Conocimos a más argentinos que viven acá en Cuenca (realmente es una ciudad que encantó a varios con su magia). Por ejemplo Daniel y Celeste iban hacia Canadá desde Argentina y se quedaron acá, pusieron una hostería que se llama "La Posada del Ángel" que es líndisma y a la que nos invitaron unos días. Ahí aprovechamos para dormir comodísimos, con tele, baño, ricos desayunos y sin pagar un solo peso.

La hostería está en el centro asique recorrimos de todo un poco y Pancho fue a escalar... (¡¡¡¿Por qué no hay canchas de hockeyen nigún lado?!!!)


También nos visitaron en la parrilla los argentinos que juegan y dirigen el "Deportivo Cuenca" que es el equipo de fútbol de acá.

Vendimos artesanías y muchos cd's entre las mesas. La gente nos ayuda mucho y además de no gastar un peso en comida ni alojamiento, hay personas que vienen a ofrecernos cosas y nos ayudan con algo de plata. Los diarios y la tele nos hicieron notas y eso nos ayudó a conseguir sponsors.
Nos está viniedo genial para juntar algo que en algún momento nos va a faltar... estamos muy bien y super divertidos. Pensamos quedarnos a trabajar en la parrilla por un mes. ¡Qué alegría! Les vamos a ir contando cómo nos va... si esto hicimos en una semana imagínense las fotos que se vienen!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hable con ustedes hace un rato..pero......uffffff!!!! que fuerte es ver las fotos!!!!!
SIGAN ASI DE FELICES!! LOS AMO!! CUIDENSE! MAMA NACHA

Anónimo dijo...

Chicos:
Hola!!Soy la hermana de Maju Cartes, y queria felicitarlos por este sueño increible que están cumpliendo. La verdad que a más de uno le gustaría hacer esto, y bueno... desde ahora lo hacemos con ustedes.
Cuando estén en Cuba capaz que les pido unos datitos, pero para eso falta, así que sigan disfrutando de esta experiencia maravillosa.
Besos,
Virginia Cartes

PD: Descubrí leyendo el blog que cursé todo el secundario (Ciclo y Normal) con Dolores. Saludos para vos!!

Victoria dijo...

Pero parece que la racha los persigue!!!, bien ahí muchachos!!!!OJALA QUE LO ESTÉN DISFRUTANDO A MAS NO PODER... ME ALEGRA QUE ESTÉN BIEN (AUNQUE NO LOS CONOZCO, SIGO MUY DE CERCA SU HISTORIA) de hecho parece que están muy pero muy bien y eso es mas que optimo!, un abrazo grande desde Bahía Blanca, una personita que los conoce por la web!
Saludos!
Vicky!

Anónimo dijo...

Che... y si cancelamos el encuentro en el norte y me voy para Cuenca?
jajajaaa
Besos pininos mios, hablamos el sabado.
Los quiero
Sol

Anónimo dijo...

para que existe el viaje de egresados? KPKQJWTJQWnkdañMNGQÑTQWJtqktñqñlt. descargo mi furia en el teclado. ajaj

los quiero tanto
y los extraño. me alegra tanto verlos
no se imaginan
pabliiii.


PD: pinina, no te comes mas las uñas
porque sos feliz:)

JORGELINA dijo...

HOLA CHICOS!!! LA VERDAD QUE MUY LINDO TODO LO QUE CUENTAN... Q SUERTE QUE ENGANCHARON GENTE COPADA!!! ESO RECONFORTA MUCHO!!! QUE LES SIGA YENDO DIVINO Y DISFRUTEN MUCHO...DESDE ACA LOS SEGUIMOS TODO EL TIEMPO.UN BESO

JOR E IÑA

Anónimo dijo...

HOLA MIS VALIENTES, ayer los vi hermosos por el chat , me gusta mucho la pagina y el encuentro con estos ARGENTINOS, sigan disfrutando,espero que en los ratos libres del trabajo puedan conocer mejor Ecuador, pasearlo mucho, yo entre y hay ciudades cargadas de buena historia, Los queremos mucho y siempre estamos pensando en ustedes. JUANITO MIO cuidate y cuida a la chiquita. lOS AMO MAMA ALE.

Anónimo dijo...

HOLA CHICOSSSSS!!!! Me muero de felicidad por uds!! Increíble la suerte de haber encontrado esta gente, que además de ser (por lo visto) muy buena...es de Argentina! Supongo que eso alimenta el clima de alegría!! Me tienta mucho esa hostería..se ve tan linda!
No lo puedo creer, es así de lindo....es increible!!
Disfruten muchisimo que por algo todo esto se les cruzó en el camino!! Y disfruten no incluye solamente la alegría de la gente de por ahí, lo lindo de cuenca..sino también...la comidita!! jaja

Los quiero!!
Y ahora me voy a pasear por ahí, llena de alegría por uds!!!!!
Besos enormes!!
Kari!

Anónimo dijo...

Que lindo por dios!!! (Amiga espero que me estes robando recetas eh!!)jaja Sigan disfrutando de su buena suerte!! Los quiero mucho! maju cartes

Paulina dijo...

Que lindo!!! Parece todo tan bonitico, disfruten mucho y no se apuren, que por lo que se ve les esta llendo re lindo, los quiero mucho se los ve re felices y más cargados de sabiduría, jeje
Mucha mucha suerte
Paulina

Anónimo dijo...

Aymi Pancho!!! que bueno es leer q estan tan felices!!!!! Los adoro nenes! Les mando mil besotes!
Kichi

martín dijo...

hermanos..como andan? que bien que se los ve..les prometo que ya les mando un mail contándoles novedades (y una propuesta) y con algunas fotitos...todo el mundo les manda saludos, hasta algunos profesores se engancharon con su historia y siempre me preguntan...ni hablar de las niñas de 8va que siempre te mandan saludos aymi y me preguntan por vos...los extrañamos mucho

MIrko dijo...

CHICOOOOSS!!! laaaa
INCREIBLE!!!, cdo leo lo q ponen se me forma una sonrisa, la verdad q zarpadoo, lo d la bandera d ecuador, lo d la parrilla!!! nono, d otro planeta!!
El muro eseeee, mira loq venis a encontrar... :D
AMY PANCHO!! les deseo lo mejor,
Un abrazo grande para los dos!

Anónimo dijo...

Bonitos!!! que bueno todo!! la verdad lo mejor que les puede pasar es conocer gente con buena energia que acompañe su viaje y sobre todo que los haga sentir como es casa!!! Me encantaron las fotos muy buenas!!! Estan lindos de mozos jaja
Los quiero mucho, sigan disfrutando y acumulando lindas experiencias de vida
Besos de lucas y Santino..

Anónimo dijo...

Genial este relato desde Ecuador!!! Me diverti mucho y se notan que la esta´n pasando de mil maravillas!! Vamos con la parrilla!! aajjaj Besos de Ceci

Cecilia dijo...

Que buen relato desde Ecuador!!!! Me diverti mucho!!! Se nota que la están pasando de mil maravillas.
Aguante la parrillaaa jaajjaja.
Besos de ceci esca lante

Anónimo dijo...

hola chicos! hoy me acorde de vos motis y entre para ver por donde andaban... alegra muchisimo ver que estan bien y pasandola joya!!!Sigan recorriendo su sueno con alegria y contandonoslo!!!!
beso para ti amigo y otro para aymi
gachi

Anónimo dijo...

hola chicos!!! sigan disfrutando tanto como lo estan haciendo, es muy lindo verlos tan contentos...
les mando un abrazo grande!
agus trivellini

Tia Marcela dijo...

Hola chiquitos!!! Estan re bonitos!!! Ya escribi mandando saluditos pero como soy durita con la compu, algo debo haber hecho mal!! No importa aca les escribo para decirles que estoy feliz que hayan logrado esta aventura!!! Que sefuramente guardaran en su memoria por siempre estos dias maravillosos de experiencia y sobre todo decirles que los quiero mucho, mucho!!!
Acabo de hablar con Doli y me dijo que para fines de Octubre van a estar en Colombia!!! Y aunque no lo puedan creer la tia tambien va a estar en Cartagena el 1 de Noviembre!!! De alguna manera me voy a comunicar!!! Solamente voy a estar dos dias pero no importa,, ya se me va a ocurrir algo!!!
Disfruten, vivan esto con intensidad, que hacer lo que uno le gusta es lo mejor que les puede pasar!! Sean felices, que nos van hacer felices a quienes los amamos!!! Los quiere MUCHOOOOOO!!!
La Tia Marcela

Anónimo dijo...

FOTOS NUEVASSS!! FOTOS NUEVASS!!
(Lease con tono musical. El que deseen chicos, pero que los movilice!jeje!)

Los quiero!!
Aymi: un rato de Fabi Cantilo pero para levantar! jaja
Besos!!
Ka

Matute dijo...

Esa!!!vamo Cuenca!!!Se los ve como en casa...disfrutenlo a pleno!!!!!!
Un abrazo....Matute.

Anónimo dijo...

Muy buen relato, recien hoy tuve conocimiento de este viaje , por un Link de la pagina www.rodanteando.com.ar