27 de octubre de 2008

RIOBAMBA, BAÑOS

Después de una despedida brutal en Cuenca partimos finalmente: primero hicimos una fiesta en la que cocinamos unas pizzas a la parrilla y empanadas de carne... todo caserito y amasando hasta las dos de la mañana con Loli.
Vino un montón de gente y juntamos algo de plata extra para llevarnos. Vinieron amigos, el grupete argentino, y algunos que ni siquiera conocíamos pero se armó una linda fiesta.
Facu tocó con su guitarra donde terminamos todos cantando arriba del escenario. ¡Una super ayuda de los chicos! y de HÉCTOR ¡Para variar!
Igualmente, como no fue suficiente, la noche antes de irnos, Héctor nos organizó un asadito con los más allegados y especialmente para agradecerles a la gente que nos regaló las ruedas. Aprovechamos para ponernos un poquito melancólicos, cantar recuerdos argentinos, e inmortalizar el bello momento con muuuuchas fotitos!
Antes de dejar Cuenca fuimos a la escuela de los hijos de Paúl (un amigo cuencano). Los chicos del citro acostumbran a ir a charlar un poco con los chicos de las escuelas, sobre sueños principalmente. También los niños escriben cartas destinadas al país que ellos quieran y así se van intercambiando opiniones, pensamientos, o lo que ellos tengan ganas. Nos encantó la idea asique ahora fuimos los cuatro a una escuelita con una metodología bastante distinta donde los chicos son más libres, no es tan estructurada y lo más lindo que está en el medio de una ambiente super natural y agradable. Una hermosa experiencia que nos va a encantar repetir.
Dejamos atrás la comodidad y la buena vida y seguimos viaje... Ahora somos cuatro! más los dos autos. El citro y la estan juntos quedan re divertidos en la ruta... no se sabe cúal va más despacio. A veces acumulan largas filas de autos atrás de alguno, o sino jugamos carreras para pasarnos entre nosotros (es todo un logro pasar a alguien y nos levantamos la autoestima mutuamente!!)Es super divertido ser más, además todos estamos felices cumpliendo un sueño y se nota en el ambiente... aunque ahora aprovechamos que hay más gente y nos podemos pelear un poquito entre parejas (cuando estás solo no se puede porque sino te podés pasar horas sin hablar con nadie... amor y paz todo el tiempo, qué aburrido!)
Los chicos son muy parecidos a nosotros, son graciosas las coincidencias, ¡hasta tenemos la misma jabonera! (qué dato ehhh!) y la verdad que la pasamos muy bien juntos...
Nuestro primer destino: Riobamba. Es una ciudad yendo para el norte, donde comienza la ruta de los volcanes de Ecuador. Ahí está el volcán más cercano al sol a 6310 msnm... la aventura nos llamaba asique le pusimos las energizer a los autos y empezamos a subir, y a subir, y a subir... y rrrpuuuff!! se apaga primero el citro, después la estan, enciende uno, se muere el otro, finalmente arranca el citro a empujones y no nos pararon más... estamos entre las nubes, y seguimos subiendo... ouch! de repente el piso está blanquito! ESTAMOS TAN ARRIBA QUE NOS ENCONTRAMOS CON LA NIEVE!! y no vemos nada... estamos entre las nubes, el hielo, y Pancho saca la cabeza por la ventanilla para ver algo entre las curbas que se pierden en la nieve, mientras yo indico: "izquierda, derecha, derecha, izquierda.." No se termina más pero finalmente llegamos, estamos a 4800 msnm en un mini refugio donde hay camas pero no hay luz... asique disfrutamos de una guitarreada de altura, a la luz de las velas y con el calor de una gloriosa chimenea, pero con mucho fríooooo... ustedes se imaginaban ECUADOR CON CAMPERA Y MEDIAS DE LANA!!!!!!????
Tuvimos que levantarnos cada tres horitas en la fría madrugada del Chimborazo a prender la Estan para darle un poquito de calor y que no se nos congele de nuevo el radiador!!! (Para que no digan que somos malos padres)
Tempranito en la mañana hicimos la cumbre de nuestras vidas: 200 duros metros hacia arriba en la nieve (previas paraditas haciendole honor a nuestra infancia evidentemente incompleta sin la nieve) hasta llegar al segundo refugio... qué logro! no saben lo que es respirar a esas alturas...
De nuevo en la ciudad sacamos boletos para un tren que va a "La nariz del diablo", que enrealidad es una montaña con forma de nariz (como todas las montañas no??) pero que bueno, el paisaje está buenísimo y es super adrinalinístico porque vamos todos en el techo!!! Y se asoman algunos precipios... buaaaajajaj
Después volvimos a Riobamba y nos hospedó (por suerte porque sino dormiamos en la plaza) Joel, a quien conocimos en el volcán. Su familia vive en las afueras, ellos nos dieron dos habitaciones y no solo eso... mucha hospitalidad. Fue la primera vez que pudimos ser parte de una familia chola y nos encantó... ¡Gracias doña Lida y don Pepe!
Partimos hacia Baños de Agua Santa, ya para el oriente, acercándonos cada vez más a la selva. Realmente el paisaje es hermoso, las montañas ya se tornan mullidísimas de árboles y arbolitos.
Hicimos picnic en la plaza mientras pensamos dónde dormir esa noche, ya que ahora tenemos que encontrar lugar donde se pueda armar una carpa (de los chicos) y no había nada...
pero increíblemente y como siempre, estacionamos justo enfrente a la parrilla de Washington (este si que no es argentino! ajajaj)
- Chicos ya tienen dónde dormir?- nos preguntó cuando se cruzó para hablar con nosotros. -en mi restaurant duermen todos los que vienen a Baños y quieren acampar.
Y casualmente nosotros estábamos sin saber donde dormir y justo enfrente a donde teníamos que ir... Ahí hay un parque enorme con vista a la cascada y las montañas. Hermoso.
Aprovechamos el calorcito para recorrer una de las siete cascadas que hay en el lugar: "El pailón del diablo", muy impresionante. En el camino nos topamos con un deslave y una fila de autos salió "de reversaaa"
Pero ya en la cascada saltamos como niños entre el agua y la fuerza de la naturaleza no controlaba nuestros cuerpos que bailaron salsa sin parar.
También vendimos algo todos juntos y guitarreando. Paseamos por las callecitas repletas de "carameleros", asi le decimos a la gente del lugar que tiene sus puestitos donde hacen dulces que amasan con sus propias manos! Aymi también puso a prueba sus musculos (no hay foto pero está filmado, no sepreocupen que de alguna manera se van a reir)
Seguimos disfrutando de la belleza de Ecuador, pero la selva está latente, mañana a Puyo!!!!!!

13 comentarios:

MIrko dijo...

Holaaaa chicooossss!!!!!!
Me pone re contento leer todo lo q ponen, ver las fotos!!, q lindos lugares, INCREIBLES, todo lo q cuentan.., ahora con el citro... naaaa, de otro planetaaa, encima gente buena x todos lados... :D
Chicos les deseo lo mejor,
ABRAZOS GRANDES !!!

Anónimo dijo...

Hola corazones mios....Que cosas maravillosas estan viviendo!!!! aprovechen todo y sobre todo aprendan mucho de la gente linda ..que seguro las hay en todos lados...lo que pasa es que a veces an la locura de esta vida uno no se detiene a vberlas...yo por mi parte voy a tratar de descubrir gente asi aca, porque seguro que tambien hay!!! Los quiero y los extraño con toda mi alma111
AHHH..el proyecto rosario va avamzando y sigo con la acrobacia en tela y con la bici jajaja...
BESOSSSS

Anónimo dijo...

Hola chicoss!!!
La verdad no esperaba tantas buenas nuevas tan rápido! Que alegría saber que las cosas fuera de lo que fue Cuenca puden ser geniales!! jaja! Es impresionante que lugar tras lugar encuentren personas y espacios más y más hermosos.
No más rutina, no más comodidades.. pero sigue la buena vida!

Que suerte tienen los chicos del Citro de estar con uds!
Sigan para delante con todo... tienen a la Estan q definitivamente es lo más! =)
Besos y abrazos!
Kari

Anónimo dijo...

Ah! En la cara de Pancho arriba del tren no se si hay adrenalina u otra cosa, no?? jaja! Pobre panchito...como lo entiendo!
jaja!
Besossss...Ka

JORGELINA dijo...

CHICOS!!!! QUE BUENAS FOTOS Y QUE BUENOS COMENTARIOS!! SUPER EXPLICADITO TODO PARECE QUE UNO VA PASO A PASO AHI CON UDS VIVIENDO TODO. SE LOS VE RE BIEN Y ESTA BUENISIMO QUE SE HAYAN UNIDO A ESTOS CHICOS. UN GRAN APOYO!! ME FASCINARON LAS FOTOS DE LAS CASCADAS.. INCREIBLE!! QUE TODO SIGA VIENTO EN POPA..MUCHOS BESOTES

IÑA Y JOR

Anónimo dijo...

Queridos mios!! Me parece buenisima como siempre esta experiencia, lindisimas las fotos lo que mas me gusta es que esten acompañados, y que bueno estar siempre tan bien recibidos en todos lados.Cuidense de tantos cambio de temperatura, Sigan disfrutando mis amores los extrañamos mucho .Se ven hermosos, Contestame los mail JUANITO MIO !!!! los quiero. MAMA ALE.

Cecilia dijo...

Hola la!!!!Es buenisimo cuando abro el blog y encuentro noticias de ustedes! Lo que escriben y ver todas esas fotos que estan hermosas! Que bueno que hayan encontrado compañeros de ruta. Se nota que se llevan muy bien!
Ecuador...sin palabras. Me encantaron los lugares! Vamos hacia la selva!!! Los quiero mucho!Les mando abrazos y besos mil!

Anónimo dijo...

hola chicos!!
buenisimo este post...!!
Y ahora con compañeros de ruta Marplatenses!!!lo loco es q uno llevo guitarra y el otro llevo bongo...Leerlos es un viaje ...corto pero intenso .... y mas cuando ves las fotos de la cascada...o del tren en la selva ...
che se pueden postear videitos !!???Les dejo un abrazo enorme, aca tambien se extrañan mucho...
aunque esto del blog es un caño...los quiero mucho ...Matute.

Anónimo dijo...

Chicos sin palabras!!! Se los ve muy pero muy bien!!!! Los Amo muchisimooo!!! Unos lugares hermosisimos y de la gente ni hablar!! hay que sacarse el sombrero!!!
Exitos en todo lo que viene y que suerte que es con compania!!
La estan se la esta re bancando!! una grande!!!.Se los extrana muchooo!! CAPI no sabes lo que te extrañamos en las canchas!!
CUIDENSE MUCHO!!! lOS ADORO!!!
MUUUUA

lU

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS!!! Qué bueno poder leer estas aventuras... cada nueva historia tiene nueva magia...
Motito...pasó otra semana vasca, de verdad que te extrañamos y te recordamos en cada momento...pero nos sentimos muy orgullosos de vos, de ustedes que sigan adelante...
Un fuerte abrazo de todo EL BETI AURRERA...los de bahía y los exiliados por el país
¡Los queremos!

Anónimo dijo...

Chicos!!! no se dan una idea lo q carga las pilas leer de su viaje, es de verdad una sensacion hermosa de orgullo, alegria, felicidad, un poquito de nostalgia y mucha intriga por lo q vendra...Se los ve felices, sigan asi!!! Los adoro, cuidense y saludos a sus compañeros de ruta.
Besos grandes
Kichi...
Capi!!! se te extraña en la cancha...

vir dijo...

la pucha...que buen viaje

sigan haciendo lo mismo q hasta ahora, disfrutar, disfrutar y disfrutar!

muchisima suerte

Faca y Lola Laiz dijo...

Che esos dos del citroen tienen una pinta de delincuentes que raja la tierra. Mejor anden con cuidado a ver si les chafan algo en una noche de descuido. Pongan especial enfasis en el cuidado de aislantes y libros de Herman Hesse. Ah! Se los ve muy churros en las fotos. Nos vemos en Quito. Abrazos, besos y patadas ninjas.