29 de noviembre de 2008

Quito, Otavalo. Al hemisferio norte!

Finalmente llegamos a Quito y nos hospedamos en lo de María a quien conocimos en Mendoza por allá hace varios meses, y fue la primer persona de tan lejos que nos invitó a su casa. Ahí entre la nieve de Potrerillos nos tocó el vidrio y nos hizo anotar su dirección, no se dio cuenta que ahí le caeríamos 5 meses después! jajajaj... Re buena onda María, una linda bohemia escritora e investigadora de nuestro Che... Gracias y un saludo enorme!!!!!!!



Además de pasear por Quito, su centro histórico y hermosas callecitas coloniales, nos fuimos a la gran Mitad del Mundo... pasamos al hemisferio norte, nos sacamos una foto con unos guatemaltecos que lograron poner el huevo en el clavo sin que se cayera (justo en la línea del Ecuador), y nos fuimos ya que este lugar es bien turístico y hay todo un circo armado para las fotitos! Hasta regateamos la entrada (si, si, porque te cobran entrada) y dejamos estacionada la camio afuera para no pagar estacionamiento!



Nos encontramos con Loli y Facu y como teníamos varias ofertas donde dormir, no nos preocupamos y nos quedamos en lo de unos amigos charlando... se hizo tarde y la buena suerte que siempre nos acompaña se esfumó: llamamos a varios contactos y nadie nos podía alojar por una cosa o por otra... "¿Qué hacemos ahora?". Terminamos durmiendo los cuatro en la Celestina, estacionados enfrente a los bomberos (que tampoco nos dieron cabida) en el medio de Quito. La Estan es una grandeeeee, pero no literalmente porque dormimos todos bastante apretaditos!!! jajaj... Al día siguiente tocó compras (los nenes encontraron el carrito más divertido del mundo!) y picnic en el parque (como siempre nos cuesta instalarnos en cualquier lado como verán... sacamos la garrafita y pintó fideitos con verduras) y a esperar que vuelva la suerte!

Los próximos días en Quito se extendieron a semanas porque nos encontramos con nuestro amigo "El Tano" (Darío) que conocimos en Loja en la cumbre gastronómica. Este es un aparato de la vida y nos hizo reir mucho con sus locuras. Nos hospedó en su casa donde vive con sus papás (gracias Ecio y Rosario!), y también pasamos varios días con los chicos del Citro incluidos, en su finca en Tababela donde cultiva sus frutillas. Hermoso! Conocimos a Billy Billy (perro), y a varios de sus amigos: Maddalena, Miguel, Andrés (gracias por todo también), con quienes hicimos asaditos y esta gran familia italiana no dejó de lado sus costumbres (que son las nuestras también) y después del almuerzo se vino el postre, el cafecito, el pan con mermelada...y todo seguidito ehhh!! sin espacios!


(Ale, no es el Náufrago ni Cristo... este es tu hijo aunque no puedas creerlo!)
Siguiendo la tradición nos hizo vivir a pasta y pizza, pero también nos enseñó sus super "tortelas a la iiiitaliana" que acompañamos con pescado! y con todo... porque unas vez que arrancamos con las tortelas no paramos más!


Fuimos a ver a un amigo que tocó en el "Quitu Raymi" (un festival de música de acá) y nos enteramos que Ska-P tocaría en este mismo festival la próxima semana... Ouch! debemos quedarnos una semana más... pero valió la pena... impresionante el recital, y encima gratis!

De Quito nos fuimos a Otavalo, una ciudad más al norte y donde se encuentra la feria de artesanos más grande del país. Cuando llegamos nos encontramos con una feria pero bastante textil y no vimos nadie que hiciera lo que nosotros hacemos... pero igualmente intentamos vender todos los días y casi logramos recuperar los 11 dólares con 66 centavos que nos hicieron pagar como permiso para poder vender! Esto suele pasar, los lugares que tienen mucha fama no nos dan nada... pero invertimos en más semillas de tagua que nos van a servir mucho allá por las playas del Caribe.

Pasamos una semana en el cuartel de los bomberos de Otavalo (unos genios! gracias!!) y yendo y viniendo a la feria donde conocimos gente muy buena onda y con ganas de ayudarnos, nos prestaron la tabla con sus caballetes para poner el puesto y nos buscaron cada día un lugarcito donde ubicarnos.


Además nos tocó deshacernos de las malditas picaduras que aparecieron después de nuestros días en la selva y todavía no se van... resultó ser: escabiosis, (o sarna, pero preferimos decir la primera así no nos sentimos tan "sarnosos")... la indicación del médico (quién nos atendió gratis sino le hacíamos piquete en el consultorio) fue: lavar y planchar toda la ropa, sábanas, toallas, bañarse dos veces por día y después ponerse una loción. A lo que nosotros respondimos con: mandar solo a planchar (sino es muy caro) una muda de ropa para cada uno, una toalla y un juego de sábanas, y bañarnos una vez por día (ya todo un logro en el viaje) para lo cual tuvimos que ir durante tres días a distintos hoteles a pedir prestada la ducha!! Resultó bastante bien...


Un día fuimos a recorrer la Cascada de Peguche y a la Laguna de Cuicocha, hermosos lugares!

Ahora nos espera Colombia y todos sus mitos... igualmente el que más nos interesa es que ahí se encuentra la mejor gente y los mejores lugares de latinoamérica...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los sarnosos más lindos y extrañables! jaja!!
Creo que más allá de las picaduras no hay nada de que quejarse... cuanta comidita! jaja! y que lindos lugares en Quito.

Colombia los espera.. disfrutennn!
Un abrazo enorme! y besos!

La estan sera pequeña pero el corazón de los que la manejan.. Giganteeee! =)
Ka

Serchi dijo...

Panchito, que bien te sienta la Barba!!! Aguante
Un abrazo enorme para los dos.

Anónimo dijo...

Alli mis queridos, aca una espantada mama ale. Tenes razon Aymi pensar que yo me lo perfumaba y me lo ponia bonito mira en lo que convirtio MI JUANY. Ya me estoy acostumbrando !!!. Vieron que hermosa ciudad es Otavalo?, yo la habia visto por la pagina de Ecuador y me parecio muy pintorezca, me alegro que la disfrutaran. Espero que igual les suceda con Colombia . Les mando todas mis mejores ondas , y un beso enorme para los dos LOS AMO MUCHO MAMA ALE.

Anónimo dijo...

Nada de sarnosos, estan hermosos!!
Que lindas fotos, se los ve muy bien!!! muy buena barba hermanito!! jaja
La verdad que mas se puede pedir buena comida, buenos lugares, mejor gente y mucho por explorar asique adelante que todo va de lujo!! Los adoro!!
Muchisimos besos y abrazos!!!
DOL

Anónimo dijo...

Sarnosos y todo se los ve felices y bonitos!!!!
LOS EXTRAÑOOO!!!
Ya estoy preparandoles las cosas para mandarles con Sol....pobre flaca nos va a matar a Ale a mi y a ustedes por usarla de mula jajaja...pero bueno haremos lo posible para que sea liviano...por eso el mantecol va a ser chiquito chiquito!!!!jajajaja...
Bueno BESOTES y cuando puedan den señales de como y donde estan.
ahhhh!!!! Y sigan siendo FELICES!!!!
Los amo con todo mi corazon
MAMA NACHA

Anónimo dijo...

Ahhh Que sarnosos mas divertidos!! Dicen que sarna con gusto no pica!!! Me emociono cada vez que los leo y me roban o me dan, mejor dicho, mucha alegría!!Che pasarán a Costa Rica veré si allí alguien los peude hospedar Si?? BAnquen que busco su e mail y en Cduba tengo una amiga polaca que esta viviendo alla que le pasaré cuando esten llegando el link asi por lo menos se contactan, no sé en qué condiciones vive ni nada pero es muy buena onda!!
Lo mejor y todo mi cariño!
Anabela La compañera de Sol

Anónimo dijo...

Hola sres sarnosos! como bien dice Ana, "sarne con gusto con pica"...
Ya estoy en Bahia, ya estoy ansiosisima, ya ya ya...
Los preparativos van de 10... llegare con todo (lo mio y lo de uds)
los quiero los extraño...
sigan divirtiendode tanto
besos bahienses
Sol

il chancho qui parla dijo...

Aymiii.. sigo prendido a este documental de la reputa madre eh!!
Hay que hacer una pelicula con este viaje asique gravate un par de videos...
Como pasa en cada viaje, más allá de las fotos y las palabras son sensaciones indescriptibles las que tocan vivir...
De todos modos, sigue informándonos..
Te mando un beso enorme, y un saludo a tu novio que lo estoy conociendo por acá.

DIS-FRU-TEN

Santi.-

Anónimo dijo...

escabiosis?? eso no lo tenias en bahia tambien panchin jajajajaj...te mando un saludo grande capoooooo seguila pasando de 10 con tu novia,muy lindo todo y como lo hacen llegar tambien....

tu amigo

el bichi

Anónimo dijo...

chicos, de sarnosos no tienen nada...!!! me emociona leer su blog, saber que estan bien, se nota que disfrutan y comen de lo lindo cuando alguien logra hospedarlos. les dejo un abrazo y besos!!! aymi siempre igual, mi controller ruda, jajjaa soy un ex C&A. sera hasta la proxima!!! adeu