28 de junio de 2008

San Juan (Capital)

Hola gente como andan? Espero que bien les contamos que despues de los 1500 Kilometros la Celestina tuvo que entrar al doctor (el dia lunes ).Tuvimos algunos percanses para conseguir la junta de tapa de cilindro ,pero bueno despues de una 4 dias la conseguimos asi que aca estamos por cumplir 1 semana en San Juan .


Por suerte pegamos muy buena onda con el mecánico (Dante Castillo) y nos invito a la casa a comer unas super milanesas y a recorrer un poco de San Juan junto con sus 4 hijos varones (Ezequiel, Miguel, Matías y Rodrigo) y su esposa Virginia. Y el Domingo nos fueron a visitar al camping, nos dejaron regalos y nos hicieron un ASADAZO!!

En estos 6 dias nos dedicamos aparte de recorrer todas las casas de repuestos del centro y no tan centro de San Juan a estar en el camping haciendo artesanias, jugando al ping pong, saliendo a correr, cocinando y compartir con nosotros mismos ya que somos las unicas personas en el


Ahora nos estamos yendo para el parque de la ciudad a tirar un poco de artesanias y ver que onda el dulce de leche y los CD que ya estan enfrascados y grabados para vender (y recuperar un poco de $ de lo que seguramente gastemos en el doctor de la Celestina)

En el parque vendimos algo! aunque enseguida nos desviamos de la venta para conocer gente que hace escalada como Pancho... al día siguiente se fue a escalar un poco al muro del club "Andino Mercedario"


Saliendo final y FELIZMENTE de San Juan Capital, partimos hacia el Valle de la Luna, pero a unos kilometros nos tuvimos que detener porque nos encontramos con las Bodegas "Callia" (un vino que nos gusta mucho!)

23 de junio de 2008

MENDOZA: Capital, Potrerillos, Uspallata

Llegamos a Mendoza capital medio tardón y no nos convenció para nada quedarnos (todo muy caro) excepto una buena pizza con cerveza mirando el mal partido de Argentina vs Brasil... y otra vez terminamos durmiendo en una estación de servicio.



Nos aburrimos rápido de la gran ciudad y nos fuimos para la montaña... previa pasadita por bodegas "López" (degustación a las 10 de la mañana...mmmmmm!)

La primer señal de vida saliendo para la cordillera es Potrerillos, una villa a orillas de un lago hermoso con algunas casitas en el medio de la montaña donde la mayoría de sus pobladores son lo poco que queda de un pueblito en donde todo todo era el viejo ferrocarril (que ya no existe) y la vida que éste le daba al lugar;

Disfrutaban del paisaje cuando de repente... aymi y pancho se encuentran con.. TURISMO AVENTURA! un lugarcito que se cruzó en nuestro camino, donde se hace de todo un poco y de un segundo a otro estabamos haciendo rafting en los rápidos del Río Mendoza.. qué emoción, qué diversión y QUE FRÍO!!!



El Rulo (guía de turismo aventura) y la Pascua nos alojaron esa noche... y nos enseñaron que los mendocinos no son amargos, son dulces como la cerveza ANDES.. jajaj!

Después, Uspallata: queda a menos de 100 km con la frontera con Chile, es el último pueblo antes de dejar Argentina... llegamos luego de un gran ascenso que hizo la Celestina por la ruta entre las montañas. De pronto aperece la Cordillera con toda su imponencia, blanca y enorme y nosotros parecíamos los más chiquitos del mundo!


Nos quedamos en un camping con una vista muy linda.. donde nos encontramos con una familia francesa (una pareja y tres nenas) que estaban viajando por nuestra sudamérica hacía 1 año; ellos nos ayudaron a descongelar nuestra Celestina que parecía un freezer después de una noche de 7 grados bajo cero.

18 de junio de 2008

SANTA ROSA, VILLA MERCEDES Y SAN LUIS

El primer día llegamos a Santa Rosa (La Pampa) y dormimos en el "camping" municipal-->
NUESTRA PRIMER NOCHE EN LA CELESTINA!! se duerme como en un hotel 5 estrellas!

Llegamos a Villa Mercedes y no nos quedo otra que dormir en la YPF, con desayuno incluido, de lujo!

Ya en San Luis el panorama era distinto, un camping rrreee lindo a orillitas de no sabemos que lago

16 de junio de 2008

Nos fuimos... Y HUBO DESPEDIDAS!

Y bueno ya nos fuimos... que ALEGRIA! lo más díficil de esta aventura ya lo superamos: dar ese primer GRAN pasito que te hace salir.
Nos despidieron bastante en Bahía (se ve que ya no tienen más ganas de vernos) jaja!

1) Viernes 13/6 LA FIESTA DE DESPEDIDA: bailamos, brindamos, nos abrazamos, gracias a Caro nos compraron calcomanías (con el logo de "Uniendo las tres Américas) para colaborar con el primer tanque de gas oil, nos reímos, nos despedimos... (y nos sacamos muchas fotos) GRACIAS MARTIN y a todos los que ayudaron a organizarla!!!






2) Sabado 14/6 CENA CON LAS FAMILIAS: nos despedimos también de la buena vida y nos comimos un rico asadito y lechon hecho por Nano.. buenisimo!








3) Domingo 15/6 PARTIMOS DEL MUNICIPAL: la partida final fue desde el Teatro Municipal, después de organizar todo en la Estan, bautizarla "La CELESTINA", nos fuimos muuuyy felices al fin! despidiendonos de los mas queridos!