27 de octubre de 2008

RIOBAMBA, BAÑOS

Después de una despedida brutal en Cuenca partimos finalmente: primero hicimos una fiesta en la que cocinamos unas pizzas a la parrilla y empanadas de carne... todo caserito y amasando hasta las dos de la mañana con Loli.
Vino un montón de gente y juntamos algo de plata extra para llevarnos. Vinieron amigos, el grupete argentino, y algunos que ni siquiera conocíamos pero se armó una linda fiesta.
Facu tocó con su guitarra donde terminamos todos cantando arriba del escenario. ¡Una super ayuda de los chicos! y de HÉCTOR ¡Para variar!
Igualmente, como no fue suficiente, la noche antes de irnos, Héctor nos organizó un asadito con los más allegados y especialmente para agradecerles a la gente que nos regaló las ruedas. Aprovechamos para ponernos un poquito melancólicos, cantar recuerdos argentinos, e inmortalizar el bello momento con muuuuchas fotitos!
Antes de dejar Cuenca fuimos a la escuela de los hijos de Paúl (un amigo cuencano). Los chicos del citro acostumbran a ir a charlar un poco con los chicos de las escuelas, sobre sueños principalmente. También los niños escriben cartas destinadas al país que ellos quieran y así se van intercambiando opiniones, pensamientos, o lo que ellos tengan ganas. Nos encantó la idea asique ahora fuimos los cuatro a una escuelita con una metodología bastante distinta donde los chicos son más libres, no es tan estructurada y lo más lindo que está en el medio de una ambiente super natural y agradable. Una hermosa experiencia que nos va a encantar repetir.
Dejamos atrás la comodidad y la buena vida y seguimos viaje... Ahora somos cuatro! más los dos autos. El citro y la estan juntos quedan re divertidos en la ruta... no se sabe cúal va más despacio. A veces acumulan largas filas de autos atrás de alguno, o sino jugamos carreras para pasarnos entre nosotros (es todo un logro pasar a alguien y nos levantamos la autoestima mutuamente!!)Es super divertido ser más, además todos estamos felices cumpliendo un sueño y se nota en el ambiente... aunque ahora aprovechamos que hay más gente y nos podemos pelear un poquito entre parejas (cuando estás solo no se puede porque sino te podés pasar horas sin hablar con nadie... amor y paz todo el tiempo, qué aburrido!)
Los chicos son muy parecidos a nosotros, son graciosas las coincidencias, ¡hasta tenemos la misma jabonera! (qué dato ehhh!) y la verdad que la pasamos muy bien juntos...
Nuestro primer destino: Riobamba. Es una ciudad yendo para el norte, donde comienza la ruta de los volcanes de Ecuador. Ahí está el volcán más cercano al sol a 6310 msnm... la aventura nos llamaba asique le pusimos las energizer a los autos y empezamos a subir, y a subir, y a subir... y rrrpuuuff!! se apaga primero el citro, después la estan, enciende uno, se muere el otro, finalmente arranca el citro a empujones y no nos pararon más... estamos entre las nubes, y seguimos subiendo... ouch! de repente el piso está blanquito! ESTAMOS TAN ARRIBA QUE NOS ENCONTRAMOS CON LA NIEVE!! y no vemos nada... estamos entre las nubes, el hielo, y Pancho saca la cabeza por la ventanilla para ver algo entre las curbas que se pierden en la nieve, mientras yo indico: "izquierda, derecha, derecha, izquierda.." No se termina más pero finalmente llegamos, estamos a 4800 msnm en un mini refugio donde hay camas pero no hay luz... asique disfrutamos de una guitarreada de altura, a la luz de las velas y con el calor de una gloriosa chimenea, pero con mucho fríooooo... ustedes se imaginaban ECUADOR CON CAMPERA Y MEDIAS DE LANA!!!!!!????
Tuvimos que levantarnos cada tres horitas en la fría madrugada del Chimborazo a prender la Estan para darle un poquito de calor y que no se nos congele de nuevo el radiador!!! (Para que no digan que somos malos padres)
Tempranito en la mañana hicimos la cumbre de nuestras vidas: 200 duros metros hacia arriba en la nieve (previas paraditas haciendole honor a nuestra infancia evidentemente incompleta sin la nieve) hasta llegar al segundo refugio... qué logro! no saben lo que es respirar a esas alturas...
De nuevo en la ciudad sacamos boletos para un tren que va a "La nariz del diablo", que enrealidad es una montaña con forma de nariz (como todas las montañas no??) pero que bueno, el paisaje está buenísimo y es super adrinalinístico porque vamos todos en el techo!!! Y se asoman algunos precipios... buaaaajajaj
Después volvimos a Riobamba y nos hospedó (por suerte porque sino dormiamos en la plaza) Joel, a quien conocimos en el volcán. Su familia vive en las afueras, ellos nos dieron dos habitaciones y no solo eso... mucha hospitalidad. Fue la primera vez que pudimos ser parte de una familia chola y nos encantó... ¡Gracias doña Lida y don Pepe!
Partimos hacia Baños de Agua Santa, ya para el oriente, acercándonos cada vez más a la selva. Realmente el paisaje es hermoso, las montañas ya se tornan mullidísimas de árboles y arbolitos.
Hicimos picnic en la plaza mientras pensamos dónde dormir esa noche, ya que ahora tenemos que encontrar lugar donde se pueda armar una carpa (de los chicos) y no había nada...
pero increíblemente y como siempre, estacionamos justo enfrente a la parrilla de Washington (este si que no es argentino! ajajaj)
- Chicos ya tienen dónde dormir?- nos preguntó cuando se cruzó para hablar con nosotros. -en mi restaurant duermen todos los que vienen a Baños y quieren acampar.
Y casualmente nosotros estábamos sin saber donde dormir y justo enfrente a donde teníamos que ir... Ahí hay un parque enorme con vista a la cascada y las montañas. Hermoso.
Aprovechamos el calorcito para recorrer una de las siete cascadas que hay en el lugar: "El pailón del diablo", muy impresionante. En el camino nos topamos con un deslave y una fila de autos salió "de reversaaa"
Pero ya en la cascada saltamos como niños entre el agua y la fuerza de la naturaleza no controlaba nuestros cuerpos que bailaron salsa sin parar.
También vendimos algo todos juntos y guitarreando. Paseamos por las callecitas repletas de "carameleros", asi le decimos a la gente del lugar que tiene sus puestitos donde hacen dulces que amasan con sus propias manos! Aymi también puso a prueba sus musculos (no hay foto pero está filmado, no sepreocupen que de alguna manera se van a reir)
Seguimos disfrutando de la belleza de Ecuador, pero la selva está latente, mañana a Puyo!!!!!!

19 de octubre de 2008

YA NOS VAMOS!!!

LLegó la hora de dejar Cuenca y seguir viaje por Ecuador... partimos el martes que viene, renovadísimos: con mucha plata (nos sentimos millonarios), bien arriba el ánimos después de haber vivido en familia de nuevo, listos para las incomodidades después de haber sido malcriados en todos los sentidos, nos vamos con nuevos amiguitos argentinos que hacen que extrañemos un poquito menos a los nuestros (Facu y Loli de Mar del Plata que viajan desde Ushuaia hasta Alaska en Citroen).

Y hasta la Estan se va 10 puntos: se la pasó en el spa de JAIRO el mecánico que la adoptó y la mimó como nadie (un grande!)

y hasta le regalaron zapatitos nuevos... que tul la Celestina??? (GRACIAS ANDRÉS, ISAAC, PABLO!!!!) 4 llantas de primera la hacen todavía más linda!

Próxima estación: LA SELVAAAAAA (mamus no se preocupen llevamos Off! jajajaj)

Hablando de uds, no nos olvidamos:



LAS QUEREMOS!!!!

1 de octubre de 2008

TRABAJANDO EN CUENCA?????

Holaa nuestra gente linda!!!!! Acá estamos nosotros acostumbrándonos de nuevo a una rutina pero momentánea... Trabajamos en "La Parrilla de Héctor" que es bien conocida acá en Cuenca por sus carnes y cortes argentinos, y un asador de lujo: Héctor. El es de los nuestros ya que hizo un viaje desde Madariaga (pcia de Buenos Aires) hasta Nueva York... PERO A CABALLO!!! si, este es más loco que nosotros, por eso nos llevamos tan bien. Volvió a Cuenca y puso su negocio, es un tipo genial.
Dentro del "trabajo" hacemos hacemos un poco de todo: sacamos a pasear a la Celestina para hacer las compras en el mercado top (Supermaxi)

o en el mercado cholo (La Feria)

Aymi se encarga de la administración (hasta le hizo comprar una compu a Héctor!!)
y Pancho atiende a la gente más que bien!! (demasiado con la odalisca no??) jajaja

Acá estamos en una fiesta que se organizó en la Parrilla (donde algunos trabajaban y otros se escondían) jejej

A la gente le llama la atención que seamos tan extrovertidos, acá son muy reservados y estructurados y cuando nos ven a nosotros al principio se asustan pero después agarran viaje. Igualmente toda esa estructura se les va con las 700 botellas de whisky que se toman (y solo whisky!! ni una cervecita nada!!) y se recontra emborrachan para hacernos divertir de cómo bailan y encaran sin parar!!!

La verdad que esto de estar acá VIVIENDO realmente con la gente del lugar nos encanta y nos hace conocerlos de verdad.


Además de divertirnos mientras trabajamos, el resto del día comemos, tomamos mate, miramos pelis en la cabaña (ahora estamos durmiendo en una de las cabañas del complejo donde está el restaurant).

Hasta cuidamos bebés!! (Matías es el bebé de Carmita la cocinera) SANINO YA ESTAMOS PRACTICANDO PARA QUE NO DIGAS QUE SOMOS TÍOS AUSENTES!

También salimos a recorrer algunos pueblos de alrededor, por las montañas, realmente hermosos!!! Fuimos a los mercados, comimos Morochos con tortillas (una bebida de frutas caliente con tortillas de choclo dulce), vimos como cocinan el cuy... (pobre cuy...)




Y bueno acá seguimos en nuestra aventura que tratamos de explicar pero es inexplicable... más felices que nunca!!!!