28 de enero de 2009

Coveñas, Tolú, Cartagena, Playa Blanca

Y al fin... luego de un gran recorrido por la Sudamérica sin playa, llegamos al mar (y no es cualquiera, es el Caribe!).
Nuestra primer parada fue Coveñas, un pueblito lindo y sencillo. Nos quedamos a descansar y a despejarnos del problema que nuevamente tiene la camioneta ya que en solo 600 km nos quemó de nuevo el empaque, por lo que pensamos que el problema empeoró y muy mal.
Creemos que estamos como insensibles a los problemas, se presentan tantas cosas durante una aventura como esta, que dejamos de verlos como trabas y ahora tan solo son cosas por resolver pero que por supuesto, nos siguen preocupando.
Estacionamos la camio literalmente en la arena y ahí quedamos... nos dormimos y despertamos con el ruidito del mar. En esta playita estuvimos vendiendo artesanias con lo que por suerte nos fue muy bien!

Saliendo para Tolú, nuestra siguiente parada y que tan solo queda a 17 kms, paramos a un simple y frecuente control policial. Aymi y Pancho miran al frente pero la mano del oficial con el cartel de PARE se levanta y ahi nomás a la banquina... ouch! Sacamos los papeles normalmente y enseguida empiezan las reiteradas preguntas sobre el viaje que suelen hacernos... hasta que una de ellas fue un poco distinta y con el tono cambiado: "pero acá no veo el seguro".
Entramos a Colombia en Ipiales y recorrimos el país de punta a punta frenando en miles de controles como este y es la primera vez que nos piden esto. En la frontera nos habían asegurado que el seguro no era obligatorio para turistas.
El policía se olvidó del viaje, no contempló nuestra historia (o quizás no nos creyó) y su suguiente frase fue: "Este vehículo no puede seguir circulando, lo vamos a retener", a lo que Aymi dijo sin dejar espacio: "del auto no nos vamos a ir" (un poco pensando que teníamos parqueadero gratis para dormir...jajaj! no mentira!), "no nos vamos a hacer cargo de un error que no fue nuestro", evidentemente nunca nos habían advertido de este requisito para circular por el país y no íbamos a dejar que nos sacaran a la Celestina.
La discusión fue larga y se hizo de noche, pero conseguimos que el oficial nos dejara seguir hasta Tolú con la condisión que sacaramos el seguro inmediatamente porque si no, no nos dejarían salir del pueblo.
Así fue, encontramos un camping enfrente a la playa y ahí nos quedamos esperando al lunes para hacer el trámite. La ciudad más cercana para hacerlo queda un poco lejos y hay que tomar un colectivo.
Ahí estuvimos los dos bien tempranito y en la city no había ni el loro... nadie!!! las aseguradoras cerradas, el calor raja la tierra y los muchachos.... "qué pasa acá??". Resultó ser un día feriado y nosotros más argentinos que nunca ni enterados obvio. De vuelta pa casa (casa?) y a esperar al día siguiente para hacer todo lo mismo... ni que nos sobrara la plata! Igualmente aprovechamos para trabajar en la playa, las trencitas salen como pollo al horno con papas!!!!!!!!!!
Finalmente lo solucionamos, Pancho fue y trajo el pequeño papel de 10 cm x 10 cm triunfante en la mano!!
Junto a la Estan dormían nuestros amiguetes artesanos que conocimos aca: Angie, Diego y su nena Sara, y Camilo de Medellín. Lindas amistades se acumulan y dejan huellas en nuestra ruta... con ellos compartimos el "parche", conversaciones, comideeetas y una buena noche de fogata!

Por supuesto salimos del pueblo sin que nos pidieran el seguro en ningún control, pero los que estamos seguros ahora somos nosotros y eso es lo que importa.
Entrar a Cartagena es impresionante, más de dos puertos se ven en las afueras, con millones de containers que nos hacen pensar si algún día la Celestina gozará de su comodidad para ir a Panamá. Acá hay importante movimiento y es una buena posibilidad para buscar ayuda y cruzar.
La hemos apodado "la ciudad de los contrastes": lo colonial y lo moderno, lo pobre y lo rico, lo marginal y lo in.. Vemos un hermoso centro histórico protegido por una inmensa muralla que construyeron los españoles para los piratas, para que nos les robaran lo que ellos ya robaron.
Vamos a una zona llamada Bocagrande donde nos sentimos en Miami, preparada integramente para el turista, hacemos unos kilómetros dentro de la ciudad y la pobreza más cruda, como pocas veces vimos en el viaje se presenta ante nosotros.
El contraste también se siente en nuestras sensaciones: conocemos una de las ciudades más lindas y llenas de cultura de Sudamérica, y al mismo tiempo el gustito amargo por ver tanta desigualdad no deja de invadirnos.








Gol de media cancha:
-Estación de servicio
-con parqueadero
-con supermercado
-abierto las 24 hs
-(por lo tanto seguridad permanente)
-baño limpio
-cerca de todo
la Texaco y Carulla se unen para brindarnos los mejores servicios (aunque ellos no lo saben), 3 días son suficientes hasta que nos cansamos de ver a tanta gente con plata haciendo sus compras, haciendo preguntas... y bueno es verdad, no bañarnos también influyó. A buscar otro lugar...
y apareció Andrés (gracias a Heidy y a Aura, quien también nos ayudó guardando a la Estan en su casita) del Couchsurfing que nos alojó y se portó de 10 con nosotros!!!!!
Uno de los días más esperados de los últimos meses llegó: VINO LA PRIMER VISITA!!!! (y esperamos muchas más, extrañamos mucho a todos!!) ---> SOL!!! La hermana de Aymi se bajó del colectivo y vimos la primer cara conocida después de siete meses! La emoción... INCREIBLE!! Abrazos, besos, preguntas, respuestas, lagrimitas! todo todo!
Y de repente Sol se transformó en Papá Noel: regalitos de todo el mundo, ropita nueva, vino, golosinas, cartas, fotos, todo y más... GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!! (nos hicieron llorar y reir).
Recorrimos el hermoso centro histórico, pero al día siguiente después de dos bondis, un ferry, un camión super movedizo...LLEGAMOS AL PARAISO! Ahí estaba ese mar caribe que la tele nos prometió durante tanto tiempo! Si, si, todo eso que uno se imagina: arena blanca y finita, palmeras verdes con cocos, mar turquesa y transparente. Playa Blanca es una isla increíble, apartada totalmente de todo! Sin luz, donde el agua dulce llega en canoa todaslas mañanas y los lugareños sobreviven vendiendo cocos y mangos, sin baño, sin lugar para cocinar pero una belleza inmensa y un relax eterno: armamos nuestra carpita en la arena y a broncearse pues!!!!!!!
Durante el día dedicamos unas horitas a vender y aunque hay muy poquita gente vendemos más que nunca, las mayas tejidas a crochet son un éxito y a 30 dólares cada una son una gran ayuda! A la noche no hay ni un ruido y las estrellas son infinitas... El 22 de Enero llegó y los 22 de Aymi la encontraron pasando un cumpleaños nunca pensado, aunque siempre lejos de casa, esta situación es inmensamente feliz: un lugar soñado cumpliendo el sueño de su vida, con el hombre amado y la visita más esperada! No hay torta, ni velitas, ni música, ni gente conocida, pero si una familia enorme, muy familiera que me canta a la luz de la vela el feliz cumpleaños a lo colombiano en todas sus formas, abren el único champagne que hay en la isla entregándome todo como si me conocieran de toda la vida, "recibo algunos regalitos que trajo Sol (gracias a todos!) y los besos y abrazos de dos personas que amo"... este si que fue un muy FELIZ cumpleaños.
Volvemos a Cartagena en un barco que por supuesto regateamos, y volvimos de nuestras "vacaciones" ...jajaja a solucionar nuestros "problemas" que dejamos pendientes... qué pasará con la Celestina? Qué pasará con el cruce a Panamá? Recibiremos ayuda? Podremos solucionar esto? Muchas preguntas pero allá vamos a hacer todo lo posible para que todo salga bien, la energía es positiva, estamos muy unidos y con ganas... eso es lo importante para nosotros.























23 comentarios:

ka dijo...

INCREIBLE!!! No hay palabras ya, es impresionante esta etapa... es muyy tentadora!! jaja creo que mas de uno quiere haber viajado en el bolso de Sol! y por supuesto yo soy una! Me alegro de todo lo lindo que visitaron, de todo lo que vendieron, de que esten en semejante playa!!, de que hayas pasado un cumple tan lindo amiga! =)
Me alegro, me alegro y me alegro por todo! Les mando la mejor onda desde acá para que la Estan se recupere bien, y puedan seguir disfrutando del hermoso viaje!

Besos y abrazos!
Gracias por darnos una dosis del viaje tan linda!

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh ...se zarparon con la espera!!...yo no aguantaba mas loco ..!!!
Leerlos es cada vez mas intenso..
...ya saldra el libro de Uniendo!!!
interactivo con el tema Nadia de Jeff Beck de regalo con el promer tomo..para escuchar mientras lees..un golazo!!!!!
Les mando abrazos doloroso a los tres !!!Matutex

martín dijo...

hola changos....ya los extrañaba mas de lo normal...que lindas fotos, que lindos relatos, me da envidiaaaa esa playa por dios...los sigo felicitando como siempre por esto genios, y espero que solchi nos represente a todos los que los extrañamos mucho aca...disfruten queridos!!!ah...igual me debes un mail aymi...besotes a los tres, mios y de mi concubina jaaa

Anónimo dijo...

No se pueden imaginar lo feliz que me hace verlos tan felices!!!!! y verla a sol en las fotos es muy RARO!!!!jajajaj pero hermoso y me parece un sueño....
Que bueno que esten juntos!!! es una inyeccion de energia al viaje y para solci ni hablar!!!
Sigan con esa onda que todos los problemas se van a solucionar y el viaje va a seguir a full y su sueño se va a cumplir a pleno!!!
Como siempre les digo que LOS AMO CON TODO MI CORAZON!!!! A LOS TRES!!! ..... MAMA NACHA

Pablo Gonzalez dijo...

Hola locos lindos, me alegra que al fin hayan llegado a mi segunda ciudad y que vean lo que es, no se olviden de toda la gente que les dije que vayan para lo que haga falta y cuenten conmigo para lo que sea. Me alegro ver esas fotos que tanto conozco y verlos tan bien. Saludos por ahora jajaja desde Argentina pero quien sabe....
Pablo....

Anónimo dijo...

Hay que hermoso todo por dios!!! que lindas fotos, que linda playa, y que ganas de estar ahí!
Amiga me alegro mucho que hayas pasado un muy lindo cumple, y con Sol!INcreible!
Espero que sigan vendiendo mucho y se solucionen rapidamente los problemas de la estan y que puedan seguir con este viaje que cada vez se va volviendo más interesante y hermoso!!!Te amo y extraño mucho, mucho!!!
Cuidense y como siempre sigan disfrutando de todo eso que es...INCREIBLE!!!
Besos y abrazos a los tres!
Maju Cartes

Anónimo dijo...

Que lindo viajecito que se están mandando!!!Me alegro muc`´isimo por ustedes!
Pensar que no hace nucho estabamos festejando en casa de Aymi su cumple, y ahora tu cumple lo festejaron tan lejos...
Les mando el mas grande de los abrazos!!!!Caro Heredia (la Teso)

Anónimo dijo...

Hola amores mios no se porque no salio mi mensaje , pero no importa aca va de nuevo. Es genial y divino el lugar comparto con los tres la felicidad. QUE VIDA MUCHACHOS!!!!!!. los felicito sigan asi y siempre esperamos noticias .Muchos besos a los tres. MAMA ALE.

Anónimo dijo...

Hola chicos:

Somos Jorge y marìa Elena (arg.)que nos encontramos en Playa Blanca.(Por ahì te acordàs)(matrim.cincuentòn)Mi señora te comprò unos collares y nos dijiste que tenìas porblemas con la "Estanciera".Espero puedan haberla arreglado. Sigan recorriendo.Nosotros ayer llegamos luego de pasar por San Andrès y tambièn una semana en Manaos (Brasil) recorriendo el Amazonas. Besos y seguirè su pag.web para ver como andà.Suerte!!!

Anónimo dijo...

hola pancho querido.... contento que te esta saliendo todo bien y que estas disfrutando cada momento, te mando un abrazo grande cuidate

el bichi

Anónimo dijo...

Amigaaaaa!!! como se te extraña guachitaaa!!! Panchuliiii que haces nene, me encanta ver las fotos y que tengas pusta la del Nacio!!! jajaja s buenisima esa camisetaa!!! Chicos es increible los lugares x donde andan , ls playas, la gente... todo!!! que buen viaje!!! Les cuanto que nosotras estamos recien llegaditas de Uruguay, el viajecito se nos hizo 1 mes!! jajaja y bue...no habia apuro x volver! Aymi dsps teescribo al mail!!!Cuidense mucho mucho y sigan adelante!!! Miles de besos!!!! Los Kirooo!!!!
lU

Anónimo dijo...

list your ebook with borders http://audiobookscollection.co.uk/The-Quantum-Mechanics-of-Many-Body-Systems/p165078/ helbent 4 ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Jewish-Faith-and-Modern-Science-On-the-Death-and-Rebirth-of-Jewish-Philosophy/p199340/]shortsale ebook with resale rights[/url] stephen king's the wastelands on ebook

Anónimo dijo...

zero day software http://buyoem.co.uk/it/category-200-207/Programmazione-e-creazione palm software em 3008 soccer [url=http://buyoem.co.uk/it/category-12/Multimediale-e-Divertimenti]medical software downloads[/url] best freeware file cabinet software
[url=http://buyoem.co.uk/category-1/Operation-Systems]Operation Systems - Software Store[/url] gigaroom software download
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-4/Software-Plugins?page=5][img]http://buyoem.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

brazil software business http://buyoemsoftware.co.uk/product-36861/LivePIM-DesktopMirror-for-Outlook-and-Palm-Desktop-4-0 why should computer software be free [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-14813/PopChar-Mac]smartboard trial software[/url] system software functions
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-31553/ShareTool-1-2-MAC]ShareTool 1.2 MAC - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] palm nursing software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37362/Video-Capture-Factory-7-2-Portable][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

genalogical free software http://buysoftwareonline.co.uk/category-100-108/Office-Tools?page=39 palm os java software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/product-24553/SQLyog-Enterprise-8-0]best software inc accounting discount code[/url] win calculators software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36926/XLineSoft-PHPRunner-6-0]XLineSoft PHPRunner 6.0 - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] bethsda software oblivion
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-12762/History-Sweeper-v2-91][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

best software to burn audio cd http://buysoftwareonline.co.uk/product-35257/Joboshare-DVD-to-Apple-TV-Converter-2-5-MacOSX osx software update stuck [url=http://buysoftwareonline.co.uk/es/news-30/Windows-Azure-users-will-have-to-pay-from-next-month]wind reduction software for audio[/url] acrobat writer 5 0 pdf software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36785/ActFax-4-2-x32]ActFax 4.2 x32 - Software Store[/url] yaesu vx 820 programming software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-19022/Flux-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lysexl.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
cialis pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/s.htm pharmacys in juarez chihuahua mexico [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/hangoff-helper.htm]kirklin clinic pharmacy[/url]
pharmacy counting tray http://certifiedpharmacy.co.uk/products/omnicef.htm hurlburt afb pharmacy online [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ranitidine.htm]ranitidine[/url]
can you order viagra from a canadian pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/weight-loss.htm pharmacy schools in georgia [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cefadroxil.htm]pharmacy calculation overview[/url]
pharmacy technician iv certification in northeast texas http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cipro.htm erics pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/parlodel.htm]parlodel[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/brand-amoxil.htm][img]http://onlinemedistore.com/6.jpg[/img][/url]
pharmacy tech qualification test http://englandpharmacy.co.uk/products/femcare.htm ma pharmacy license [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/doxazosin.htm]pharmacy job iowa[/url]
buckeye pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/lukol.htm generic drugs online pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cytotec.htm]cytotec[/url]
dispan pharmacy definition http://englandpharmacy.co.uk/products/ilosone.htm advantages and disadvantages of being a pharmacy technician [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/imuran.htm]pharmacy technician work from home[/url]
the peoples pharmacy radio broadcast http://englandpharmacy.co.uk/products/prednisolone.htm scholarships for pharmacy students [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/nexium.htm]nexium[/url]

Anónimo dijo...

transvestite dating services dr phill matchmaker dating a friends best friend
polish dating website http://freeinternetdating.info/brides/polish-mail-order-brides dating verifications
dating gay dad and boy dating 2 online flash game tom and jessica alba dating

Anónimo dijo...

photos of dating personals [url=http://freeinternetdating.info/relationships/trouble-with-interpersonal-relationships]trouble with interpersonal relationships[/url] dating sherman texas
houston together dating service http://freeinternetdating.info/singles/singles-cruises-from-ft-lauderdale dating in cabo san lucas
sexy american dating [url=http://freeinternetdating.info/seeking/delaware-women-seeking-men]dating sites for vegetarians[/url] who is vanessa simmons dating

Anónimo dijo...

dating age disparity girl older http://loveepicentre.com/articles/ gay dating tips for teens
fetish dating personals [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]dating the recently separated[/url] ann arbor speed dating over 50
agency dating free internet [url=http://loveepicentre.com/articles/]white supremacist dating[/url] pregnant dating site [url=http://loveepicentre.com/user/jopa1970/]jopa1970[/url] free dating gay singles

Anónimo dijo...

Currently it seems like Drupal is the best blogging platform available
right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?


Here is my webpage seo sem training

Anónimo dijo...

Good day! I know this is kinda off topic but
I was wondering which blog platform are you using for this site?
I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

Take a look at my webpage: http://fununblockedgames.com/