22 de abril de 2009

Cartagena nuevamente. Y el pequeño detalle de cruzar a Panamá

De paso por Cartagena y Santa Marta tuvimos la suerte de encontrarnos con la gente de Viajemos que nos facilitó la estadía!

Y sí... podemos decir que estamos del otro lado del canal, como prometimos. Pero no fue fácil llegar, muchas cosas sucedieron en este tiempo de ausencia:


En Santa Marta pasamos los últimos días con los muchachos del "Citro" que vinieron a nuestro encuentro, disfrutamos un fin de semana en una playa bastante alejadita de Taganga. Pusimos nuestras hamacas en una vieja construcción abandonada para resguardarnos del viento y ahí dormimos contentos durante dos noches. En el día nos dedicamos a "caretear", una nueva actividad que incluímos a nuestra rutina caribeña: antiparras (si tenemos suerte y se las robamos a alguien), snorkel y al agua pato... mientras el sonido de la respiración es lo único que te acompaña descubrís un mundo incréible bajo la superficie: peces de todos los tamaños y colores estuvieron ahí todo el tiempo y recién ahora los conocemos, pero fue MÁGICO! Juan consiguió un arpón y finalmente decidió asumir la responsabilidad de cabeza de familia y se metió a pescar, así, a lo salvaje... y lo logró che! Salió con un pececito hermoso de colores (no sé si quedarme con el hombre responsable o el asesino despiadado del pobre animalito...)





- En la gloriosa Sociedad Portuaria de Santa Marta -





- Nos despedimos de Juana, miembro de la comunidad hippie (jajaja), una amiga que hicimos en Santa Marta -



- Juancho mirando el fuego -







- Los Cuatro Fantásticos y dos amigos chilenos -



Después de dos meses en el mismo lugar, finalmente presionamos y presionamos en el Puerto para escuchar lo que queríamos: "El buque sale el 14 de Abril". Rapídisimo cargamos a la guerrera que tan triste estaba de haber parado durante tiempo y partimos hacia Cartagena, desde donde se embarcarán los autos.
Nos despedimos de nuestro anfitrión, y ahora amigo, LEO. La verdad que no tenemeos palabras para describir la persona que encontramos en Santa Marta, pasó hacer como un hermano y siempre así lo recordaremos. Gracias por compartir tu vida con nosotros, ¡Loco sos un grandeeeeeee! ¡Y un cara de Mondá! jejejeje.
En Cartagena de nuevo nos recibió Andrés, y a un amigo de él, Mauricio nos alojó después a los cuatro. Pasamos los primeros dos días metidos en el puerto, doce horas seguidas yendo y viniendo: PAPELES Y MÁS PAPELES... Supuestamente las personas "naturales" no son las que se encargan de estos trámites, sino que son empresas las que se ocupan de lidiar con estos temas burocráticos, pero por supuesto todo es plata y nosotros decidimos ahorrarnos cada peso. La gente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta se comprometió a colaborarnos con el pago del flete (lo que cuesta muchísimos dólares y es una inmensa ayuda) y nosotros nos hacemos cargo de tramitar todo. ¡Pero qué difícil! Fue un sube y baja de sensaciones: nervios, ansiedad, alegría, decepción, impotencia, euforia... TODOOO



- Andrés -



- Mauricio -





- Isabela -


Pero entre tanto estrés, nuestros fabulosos anfintriones decidieron agasajarnos y qué mejor que un vinito! Además de unas tardes de pileta, guitarreada en el Centro Histórico, un paseo por el jardín botánico, regalitos... y mucho amor!! (Gracias chicos!!)























Los citroamigos nos prestaron su idea y encaramos un nuevo negocio: la venta de postales. El sistema es así: se eligen unas buenas fotos del viaje, se imprimen unas 4.000, se sale a recorrer los bares y cafés contando la historia y mostrando las fotos, se pide una voluntad por la o las postales elegidas, se recauda bastante en pocas horas, se conoce mucha gente, y se va uno feliz al hogar (hogar?). Y funcionó!!! Las postales no fallan, Cartagena en Semana Santa se prestó para juntar bastante y así seguimos... Y al fin se vino el gran momento: meter los autos en el puerto.








Y Ahí quedaron, los dos chiquitos entre tantas bestias portuarias, hicimos oficial el abandono y seguimos con los trámites. Y muuuuy de a poquito fuimos logrando lo imposible. La policía de Antinarcóticos los revisó hasta el último y más remoto rincón, pero Pancho y Facu se gozaban de verlos revolcarse entre nuestras cosas y no encontar nada... lo aburrido fue volver a poner todo en su lugar. Después se metieron los dos en el contenedor y -como dice Herman- ¡Las cosas que charlaran esos autos ahí adentro.













Una vez encaminados los consentidos, como siempre los más privilegiados, partimos a hacer nuestro cruce, ellos todos relucientes atados dentro de una cajita y nosotros... La salida de los autos por Colombia es considerada una exportación, por lo tanto viajan en un buque de carga entre bananos y carbón; nosotros no podemos ir en el mismo lugar, nos quedan dos posibilidades: el avión o ¿¿¿¿????. El avión se descartó totalmente ya que no contamos ni con la cuarta parte de lo que cuesta un pasaje; y "¿¿¿¿????" terminó siendo un millón y medio de todos los medios de transportes restantes existentes.


1- Cartagena - Montería: en combi. La negociación del precio nos advirtió que estos días no serían fáciles.


2- Montería - Turbo: en una pick up, en la caja iban los cuatro ratas argentos que pagaron menos pero encuadrecieron sus bellas colas a los golpes. Llegamos casi de noche y los Bomberos nos hicieron un lugar en su cuartel y después de una gran y dura batalla contra los mosquitos pudimos dormir.


3- Turbo - Capurganá: a las seis de la mañana presentes en el mini puerto del pueblo buscando a la dueña de la lancha para ofrecerle algo de artesanía y lograr que nos bajara el precio... costó, pero lo conseguimos. Igualmente suponemos que se aseguró de decirle al "lanchero" que nos ubicara en la peor parte de la nave y sufrimos como locos entre golpe y golpe cuando ibamos a 100 por hora y veíamos las olitas que se aproximaban. Desde acá comenzamos a ver el Tapón del Darién, esta es la región selvática que comienza en Colombia y cubre casi la mitad de Panamá; son kilómetros y kilómetros de tierra de nadie (bue! de nadie! no hace falta pensar mucho quienes son los "nadies") y a donde no entran más que los que lo tienen permitido, por eso toda esta aventura obligada. Vamos en la lancha y miramos esa densidad de arbolitos y pensamos: "¿Por qué? Si el mundo es de todos...". Después de tres horas de agonía y de pensar "maaaamiiii mamiiiitaaaa ¿¡por qué me dejaste hacer este viaje?!" jajajaaj.... llegamos al último pueblito de Colombia y a esperar otra lancha, a lo que habíamos jurado no subirnos nunca más en la vida, estábamos haciéndolo dos horitas después.


4- Capurganá - Puerto Obaldía: conseguir otra lanchita no fue fácil, nadie nos quería llevar por tan poca plata... pero uno refunfuneó y nos subió... aunque también se vengó porque llegando al primer destino de Panamá quizo barrenar una ola para entrar más fácil y se llenó la canoita de agua, casi nos damos vueltas y perdemos todas las mochilas (no es joda).




- Aymi embolsando las mochilas, eso ya nos advertía cuánto se movería la lancha -












- Capurganá, Colombia -









- Puerto Obaldía, Panamá -







5- Puerto Obaldía - Cartí: después de pasar dos noches en unas hamacas que nos prestaron ubicadas en un hotelcito, pudimos finalmente salir de Puerto Obaldía, este lugar es una base militar, no hay naaaada... ahí nos tocó esperar algo que saliera para el lado de Ciudad de Panamá, ruta no hay, ni ningún tipo de camino por tierra, otra vez a elegir: avioneta o barco, lancha, etcétera. Vía aérea era un poco más caro y no tenía la diversión de un barquito que habíamos visto anclado en el puerto: el "Lya del Mar" (eeeeehhh que tul el "Lya"?), pero el barquito no salía... los extrangeros se acumulaban y finalemente llegó el capitán y "toooodos a bordo". Sellamos los pasaportes en Migraciones (= trabajocuandoquiero) y empezó la travesía en el crucero de carga, zarpó la nave con la siguiente tripulación: ocho marineros, un cocinero (bah, arrocero), un capitán, un perro y los infiltrados: un canadiense, dos franceses, un español, un belga, una italiana, un inglés y cuántos argentinos???? SEIS! (siempre dando la nota).





El "Lya del Mar" es un barquito de carga que transporta el gas para las personas de las islas en las que se detiene, para quienes lo pueden comprar claro, algunos productos y a veces gente; y que va desde lo más cercano a Colombia hasta Cartí, en dos noches y tres días, pasando por todo el archipiélago de San Blas, estos son cientos de islitas en el Mar Caribe, en muchas de ellas se instalaron los Kunas, un grupo indígena de los más autóctonos que vimos. Ellos se alejaron de la peligrosidad de la selva y viven en las islas aisladas, pero la utilizan para sacar agua dulce y demás provisiones. Los Kuna son muy abiertos y aunque la mayoría no habla español, fueron ellos los que nos mataron a preguntas. Entre bananos y garrafas pasamos nuestra estadía, la cual de un momento para otro resultó ser de cuatro días y cuatro noches. Aunque vimos delfines, conocimos gente y lugares hermosos, nos tiramos algún que otro "piquero" (clavado) al agua; no dábamos más de comer arroz y nada más que arroz... sin sal, sin aceite... señoras y señores era SÓLO ARROZ en las tres comidas diarias, aunque podemos admitir que alguna vez se jugaron con una cucharadita de frijoles y algun plátano. Y al fin llegamos a tierra firme...















































- Una madre Kuna con su hijo albino. Este es un fenómeno que se da en todas las islas: nacen chicos con un color totalmente distino al resto pero con sus mismos rasgos, Nuestra suposición es que en algín momento los genes familiares se mezclan entre sí.




- Increíble, llegamos a Playon Chico, una isla mas del archipiélago y nos encontramos con este grupo de chicos que, a través de sus palabras y su tabla de surf nos confiaron su lado izquierdista -







- Aymi pintada por una Kuna -



- Un partidito de básquet Kuna -










- El team extrangero (más sucio y hambriento que nunca) -






- El team local, los marineros -


6 - Cartí - Ciudad de Panamá: la tierra firme era firme pero rodeada de mar... Cartí resultó ser una isla. De nuevo nos subimos a un botecito de madera y sufrimos hasta llegar al continente, esta vez también parecíamos hundirnos. Pero llegamos... siempre es divertido después contarlo, para nosotros fue increíble, pero real! Creíamos que la odisea había acabado pero desde que pisamos Panamá lamentablemente nadie nos ayudó con nuestra escasez de dinero y ésta situación no fue la excepción: nos cobraron "entrada" al lugar de donde salían los transportes... y las camionetas nos cobraban una fortuna por hacer tan sólo dos horas de viaje. Nos costó unas horas de espera pero lo conseguimos... dos vehículos nos levantaron.


Aaaahhh... ¿Creían que todo había terminado ahí? ¡¡¡No!!! después de tener que convencer a los de un control para que nos dejaran pasar porque quienes nos llevaban no estaban autorizados a transportar turistas, atravesar un río en donde nos detuvimos a cargar dos enormes barriles de agua que después nos servirían para hecharle al radiador durante las diez mil veces que paramos en el camino evitando que se fundiera el motor.






Al entrar a la capital de Panamá nos encontramos con un embotellamiento enorme causado por camapañas políticas que no nos dejaba llegar. ¡Pero lo hicimos! ¡SI, LO HICIMOS! Pasamos siete días para llegar al país, lo que podría haber sido una hora de avión, pero como dice Facu: "¿Quién nos quita lo bailado?". Aunque esta vez nos quedaron doliendo las patas...


Sin saber dónde dormir, sin autitos y desamparados, en lo único que pensamos fue en comer! Después de un super menú nos comunicamos con Pía y Walter, unos argentinos que viven acá desde hace seis años y nos recibieron de diez. Fue como encotrar la lámpara de Aladino, nos recibieron con mate, después unas pizzas, cerveza y como si eso fuera poco ALFAJORCITOS de maizena... y mucho pero mucho amor!!!!


Como siempre en el viaje, todo se da vuelta rapido, mientras esperamos para poder retirar los autos y salir de nuevo a las rutas, disfrutamos del cariño de estos dos nuevos papás...


30 comentarios:

Carola dijo...

Me estoy yendo a trabajar y esta actualización da para largo, pero que emoción!!
No me iba a perder la oportunidad de dejar el primer comentario, así sea para decir nada al respecto de toodo lo que hay para leer.
Luego vuelvo y ahí viene el mensajito posta.

Mucha fuerza muchachos!!!! Los queremos mucho!

maju cartes dijo...

jajja! me acaba de pasar lo mismo, una miradita al blog antes de irme y hoy actualizaron!!y es mucho! Asi que leo y escribo por la tarde con mas tiempo(igual estuve espiando las fotitos ya!!jajja re lindasssss!! )
Los quiero mucho!! Y PILAS EH!!

Kari dijo...

Yo tuve la suerte de prepararme unos mates, pasar por la compu y ver que había (por suerte!) después de un mes...una actualización, qué, señoras y señores... no se puede creer!!

Hay mucho que comentar!
Empezando desde lo general (toda una odisea inimaginable, llena de lugares, personas, sentimientos mezclados, viajes, medios de transporte, idas y venidas desde el momento en que alguien dijo "el buque sale el 14 de abril" hasta que otro alguien dijo "vamos a la casa de Pía y Walter"),y hasta los detalles (que obvio no los voy a enumerar porque sería prácticamente repetir lo que subieron uds! jaja).... y terminar viendo que desde el 22/03 hasta hoy, con muchas cosas de por medio, ahí están, en ese lugar hermoso que es Panamá, con mucho baile encima, con una hisoria genial que es la que nos comparten, con más argentinos buena onda, y con una amiga acá en Argentina que una vez más no puede dejar de decir "Esto es increíble!" jaja!
Pero es real, muy real, y me alegra saber que si algún día pensaron en como iba a ser el viaje, seguro estuvieron muy lejos de todo lo que les está pasando, y se merecen que américa los sorprenda más y más!
Disfruten mucho, mucho, que eso contagia energía, y estén seguros de que llegan!
Escribiría una hora más creo, pero ya sería un abuso..te voy a molestar por el smn amiga!la sigo por ahí! jaja!!

Chicos... no hay palabras, solo una sonrisa enorme de leerlos, un abrazo gigante, y todo el apoyo del mundo desde acá!
Adhiero al pilas eh! de maju.

Los quiero!

Carola dijo...

Ustedes en cu camino a Panamá y Odiseo volviendo desde Troya van palo a palo. Mamiiita, q viajecito.
Q viajecito se están haciendo también. Leo, leo y releo y no puedo creer. Yo no se si es la astucia de Ulises lo que los acompaña o qué, pero sin duda se vienen arreglando muy bien.
Lo mejor de estas experiencias son esas aventuras. Me alegra mucho leerlas y saber q por allá se la pasa así de bien (de a ratos mal, q es lo mismo q decir bien a fin de cuentas)

Les mando un montón de besos y abrazos fuertes. Pilas!!!
Los quiero

Paula dijo...

Hola Chicos
Los sigo desde el principio del viaje, los felicito por la aventura!!!
Quisiera saber si tienen idea y si me quieren contar, aprox. cuanto les salio esta manera de cruzar el canal.
Un Abrazo, desde Bs.As.
Pau

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA MUCHACHOS/AS, CUANDO ME DI UNA VUELTA POR LA PAGINA Y ENCONTRE ACTUALIZACION!!!!! Y DE QUE MANERA!!!! JAJAJAJA SON GENIALES LAS AVENTURAS QUE ESTAN DESCRIBIENDO TAN BIEN. GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE ALGUNA FORMA. SUERTE Y SIGAN ASI!!!

Anónimo dijo...

ey! locos!
la mejor foto es la de juan haciendole burla al milico.
no vuelvan que aca está todo demasiado aburrido (aburrida crisis, aburridas epidemias de dengue, aburridas todas esas giladas)
suerte, che!
sole (+nahuel) -tayrona y santa marta-

PD: como sobrevivirá leo sin ustedes?

MIrko dijo...

INCREIBLEEEE, simplemente..
buenisimooo, todas las experiencias , momentos x las q pasan..
me dejan sin palabras.., me hacen reir, poner contentoo..
Mooooy buenas todas las fotos!!!!
Q alegria q pudieron dps d tanto tiempo CRUZAAAAR!!!
Les mando un abrazoo enorme chicos, y lo mejor !!! =D

nahuel dijo...

Chicos, me alegro que hayan podido cruzar!!. Ahora que estamos en baires, no saben como extraño estar de viaje(ay.. ese mar caribe!), asi que sigan sigan que todavía falta para Alaska. La mejor de las suertes, abrazo!.
nahuel.

Cecilia dijo...

MARAVILLOSO!!! una locura todo lo que cuentan!! Brindo porque no fueron en avion. Las anecdotas son lo mejor! Las fotos, los lugares todo es maravilloso. Les mando un abrazo enorme!Los quiero mucho!!
Ceci

Pablo Emilio dijo...

Yo la verdad es que lo leo y no lo creo, tremenda aventura la verdad, es increible todo lo que han pasado, pero pues todo esto tiene sentido, lo vivido es lo vivido.. y el que no arriesga, no gana...

Animo, los espero en Guatemala :)

il chancho qui parla dijo...

Yo la verdad mirá! no puedo creer!
ya a esta altura es algo de locos!!! porque a uno que acostumbra a viajar le es facil entender todo pero quiero sabar que piensa la gente que no viaja de esta manera!!
una de las cosas mas raras es sentir que la gente nueva que vas conociendo va dejando atrás a la vieja pero que las personas que uno conoció cuando recien comenzabas el viaje jamás los vas a olvidar... que sensación rara!
otra movida es la cuestión de saber que hace muchísimo que saliste de "tu casa" y que en este momento "tus casas" son otras (por completo)y que ya viajaste muchísimo (o muy poco)... depende de por dónde se lo mire...
a fin de cuentas? ESTO ES REALMENTE HERMOSO... y todos soñamos con hacer este viaje...

Se los banca, A MORIR!

Más que besos para ustedes...
abrazos.... y de los fuertes...!

Santi.-

ka dijo...

Me encantan las postales! Guarden para cuando vuelvan algún día!! O manden..jaja!!
¿Cómo sigue Panamá?...
Beso grande!

JORGELINA dijo...

JUAN.. MUY FELIZ CUMPLE!!! SIGAN DISFRUTANDO MUCHO DE ESTA AVENTURA.. ESTE ES UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL. SALUDOS DE TODA LA FLIA INDART Y MIOS.

JOR

Cecilia dijo...

Amigoooooooooo FELIZ CUMPLE!!!! te deso todo lo mejor. te quiero mucho mucho!!! Besos!!
Ceci

majuc dijo...

Panchin! Feliz cumple! Espero que lo esten festejando lindo!
Sigan con su suerte, los quiero! Maju Cartes

carola dijo...

feliz cumple panchito!!!!
me imagino un lindo festejo
beso gde a ambos

ka dijo...

Panchin!! Feliz cumple!! Que bueno un cumple en Panamá... no pasa seguido, asique disfrutalo mucho!!
Mando un brindis por este día.. pasenla muy lindooooo!!
besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Panchin!!!!! Perdon que no te puse mensajito ayer!!!
FELIZ CUNPLEEEEE!!!!!!
Ho ya hace 23 dias que vivo en el hospital...pero mañana VOLVEMOS A CASA!!!!! con Exe en exelente estado aunque no se pueda creer!!
Y mucho tuvo que ver la fuerza que puso todo el mundo y el amor que percubio desde quien sabe donde estaba!! jajaja..
Inclusive el de ustedes en la distancia fisica pero que se los sintio bien bien cerquita!!! Gracias por eso!!!
LOS AMO MUCHO MUCHO!!!
MAMA NACHA

Gachi dijo...

MOTISSSSSSSS FELIZ CUMPLE AMIGOOO!! TARDE PERO SEGUROOO TE RE QUIERO LOCARDI!!! cuidense mucho y sigan disfrutando de este viaje IN-CRE-I-BLE !!!
besos y abrazos gachi

Anónimo dijo...

CHICOS, INCREIBLE EL VIAJE, SIEMPRE DIGO LO MISMO,PERO ES ALUCINANTE...
MOTITO, FELIZ CUMPLE ATRAZADO,ESTUVE TRATANDO DE SENTRME DESE EEL DOMINGO Y RECIEN ME QUEDO EN LA COMPU UN RATO... IMPRESIONANTE TODO, ES HERMOSO LO QUE ESTAN HACIENDO...
BESOTESS
AGUS TRIVE

SHARON dijo...

Hola juanchi!!, hola Aymi!! feliz cumple juan, atrasado!! pero es que recien me entero de este blog, que me lo pasó tu mamá. Me puse a leer todo, ME ENCANTO!! Los re envidio!!!! sanamente, obvio!!!!!!!!!
Es espectacular lo que estan haciendo, geniales las fotos. Aymi, no entiendo por que tanta preocupación por el gym si te la pasas en movimiento, además estas divina. Yo en este momento la estoy pasando bomba aca en el hospi, que es como una jungla, pero peor!! y sigo hasta mañana.
Les puedo mandar fotos? Asi conocen a mi LOLY.
Bueno, tengo que irme a seguir salvando vidas!! aaaah se la re cuenta!!!!!
CHICOS, UN BESO ENORME Y CUIDENSE MUCHO!! Cualquier consulta medica cuenten conmigo.
ABRAZOS!!
SHARON.

Anónimo dijo...

AYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!! QUÉ EXPERIENCIA!!!!!!! CHICOSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

AYMARÁ: ES ALUCINANTE CÓMO PODÉS TRANSMITIR CON TUS TEXTOS LAS EXPERIENCIAS DE VIDA... TE FELICITO Y TE AGRADEZCO POR ESO.

NO PUEDO CREERLO... QUIÉN NO SOÑÓ ALGUNA VEZ CON HACER UN VIAJE DE ESOS???? Y QUÉ BENDICIÓN QUE USTEDES LO PUEDAN HACER REALIDAD!!!

SIGAN CON LAS MISMAS GANAS, LA MISMA ENERGÍA, LA MISMA ADRENALINA DE LA AVENTURA.. ESTE VIAJE ES UN VIAJE DE VIDA.

EL DESTINO FINAL? SÓLO DIOS SABE JAJAJJA PERO ESTOY SEGURA QUE LLEGARÁN MUCHO MÁS ALLÁ DE SUS PRPOPIOS SUEÑOS, SI NO LO HAN HECHO YA.

MOTO, TE QUIEROOOOO!!! Y TE EXTRAÑOOO!!!!!

MUCHOS ABRAZOS DESDE EL ALMA.


METXI

Anónimo dijo...

hey hey hey papachangos!!!
"Si pasas por Panama...no te pierdas a la rana roja q vive en las alucinantes playas de Expedicion Robinson ( Cabo Zapatillas!!!) ...panchoyaimi!!!...los quiere Matxutxe

ka dijo...

panchoyaymi!!! en 2 días se va otro mes desde la última publiación! ¡cómo están amigos??
¿¿dónde están??
lo extrañamos por aquí, disfruten por allá!
beso giganteeee

Anónimo dijo...

Hola chiquis!!!!
Queremos noticias!!!!!
Por si no lo vieron en una de las entradas tienen un mensajito de unos chicos que estan en Peru en este momento y tambien viajan en estanciera pasando titeres.
La pagina de ellos es
www.titeresdelzonda.blogspot.com
Quieren comunicarse con ustedes.
Besotes y den señales de vida rapido!!!
LOS AMAMOS MUCHOOOOOO!!!
Mama Nacha y Exequiel.

Caleb Ortega dijo...

Saludos Bienvenidos a Panama, si sobre ustedes en el suplemento Weekend, periodico la Prensa 21 de mayo 09 algun dia quisera hacer esto animo y les deseo lo mejor. Muy linda las fotos exito Caleb

MARTIN dijo...

CHICOS ES LA CUARTA VEZ QUE LOS LEO Y CADA VEZ, ENCUENTRO ALGO NUEVO, JE KE LOCO!!! PERO ESTE VIAJE ES ASI!!!! CHICOS LA MEJOR PARA USTEDES Y DIOS BENDIGA A LAS PERSONAS QUE LOS RECIBEN EN SU CASA, SE VEN FELICES Y NO ES PARA MENOS, VIVAN SU SUEÑO... QUE NOSOTROS LO HACEMOS PROPIO!!!JAJAJAJA... MARTIN...

Anónimo dijo...

QUERIDOS:
pRIMERO ME ENCARIÑE CON USTEDES!! Me emocionan, la verdad me encantaría vivir por lo pagos donde se encuentran para brindarles toda mi ayuda y hospedaje.
Desde que conoci su blog gracias a Sol, no dejé de publicarlo en mi nick del msn y leer sobre ustedes una vez por semana!!
Un abrazo
Anabela (La ex compa de Sol de Socio)

Anónimo dijo...

Alo!! Quiero ser como ustedes cumplis esa experiencia, aqui estoy abolonada en este silllon de la oficina...
Gracias!!
GRacias por las fotos!!
Besos
Anabela!