10 de junio de 2009

Puerto Viejo, Costa Rica

Llegamos a Puerto Viejo, un pequeño pueblito playero caribeño. El lugar nos encantó pero antes de decidir nada estacionamos a esperar a los chicos del Citro que están haciendo los papeles en la frontera. Hay algunos, muy poquitos negocios en la principal y única calle de tierra que delinea la costa por un par de kilómetros, eso es todo el poblado, para un lado el Mar Caribe en todo su esplendor, para el otro, pura selva...
Un chico pasa en bici y se asombra con nuestra línea del mapa que empieza en Bahía Blanca, apenas nos habla nos damos cuenta que Ezequiel es argentino y su novia María también. Enseguida nos invita a su casa, hermosa, una cabañita en el medio de la selva a pocos metros del mar... conocemos también a Mía, su nena de un año y medio que nos cautivó desde el primer momento, es un bombón...







Mía hace los quehaceres, sus padres enloquecen y ella roga piedad...


Finalmente llegan los tíos salvadores y ella decide pedir la emancipación temprana...









La conexión con esta hermosa familia es inmediata, nos enamoramos de Puerto Viejo y todo en el aire indica que debemos quedarnos un tiempito a disfrutar de esta energía. No fue muy difícil encontrar cómo generar algo de plata y no consumir los últimos ahorros, a los dos días encontramos trabajo en Standford’s, un resto-bar en la playa, de Juan, un argentino que se entusiasmó con el viaje y nos brindó la ayuda a su alcance. ¡Gracias!





Trabajamos una semana y después fuimos víctimas de la crisis y nos convertimos en desempleados... Standford’s cerró. A buscar otra cosa, y todo va a apareciendo, parece que Puerto Viejo nos abre las puertas para compartir un poco de su belleza con nosotros. Las mallas tejidas a crochet parecen ser fáciles de vender en los comercios así que Aymi se mantiene ocupada y Juancho todavía tiene un montón de opciones por agotar... pero acá la vida es tan fácilmente feliz que da miedo!
Mientras tanto el tiempo se ocupa en reírnos, morirnos de la risa, estallar en carcajadas y reírnos más... Mía, Ezequiel, María, Aymi y Juan son un equipo que da RISA!!!!
Nos la pasamos de 10: María cocina sorrentinos, Juan intenta surfear, Eze vuelve a ser Paolo, Aymi cocina “carlitos”, Mía hace pompis, María hace trenzas a Aymi, Eze cocina huevos fritos con papas fritas, Juancho intenta dormir a Mía, todos vamos a la playa: Punta Uva, Cocles, cualquiera viene bien, María hace compras en Pirripli –la única y gran despensa del pueblo que vende Taragüi, a 4 dólares el medio kilo pero vende- y va con su moto a hacer sociales en el pueblo, Mía sólo se duerme con la música a todo volumen, Juancho cocina Pretzel, Aymi teje, juntos vamos a un torneo de surf –claro está que somos espectadores-, Eze cumple 35, Aymi y María cocinan tortas raras y pizzas, todos juntos otro relax en la playa, después en las hamacas, Juancho juega con caballos en el mar, Mía baila a lo venezolano... ¿¿¿¿¿????? todos juntos: UNA RISA...






























Después mudanza, parece que no nos bastan estas satisfacciones y ayudamos a los chicos a mudarse a una nueva casa que cuidarán-alquilarán por seis meses a unos extranjeros.... pero el lugar no es cualquier lugar: una cabaña en la playa, súper apartada, con un deck espectacular que ya estamos estrenando entre birras y lasagna de la huerta...
¿De más está decir que el equipo de RISA seguirá participando un tiempo más?




22 comentarios:

carola dijo...

Se ve y se ven muy hermosos!!
Parece que sale una visitadita!! México será?
estatamos chochas!!!!!!!!

besos grandes amigos!!! los quiero!

Matute dijo...

Hola amiguitos mios!!!
Vamos Aymi con esa trama!!!! y las fotos estan buenisimas !!!
Buena vida,buenas olas,buenas ondas y buen provecho!!!
Los quiere ....matu.

mari... dijo...

hola hermosos!!! como estan? q pregunta porq se los ve mas que felices y contentos!!!!
los quiero mucho y si el destino es mexico cabron...
los adora y no paren!!!

ka dijo...

Epa!! Parece que este momento del viaje es el que uno quiere elegir y vivir para toda su vida!! Más tentador imposible! Me quiero ir a vivir allá, exactamente allá, con Maria Y Eze también!! jaja

Definitivamente es EL lugar!!
No dejen de disfrutar un segundo de nada porque se ve increíble! Y el lugar...mamita...una vez más... no lo puedo creer!!
Espero que el equipo risa siga deleitándonos con las historias!!!
Beso enorme y abrazo fuerte fuerte!!
Losqueiro!!!

ka dijo...

[Mensaje para Matute...
Kari: 20 apróx.
Mati: 2
ésta vez te llevaste el mérito de nuevo!]

Anónimo dijo...

Hola mis amores! QUE VIDA POR FAVOR!!!!!!. Me alegrao tanto por ustedes , ese lugares absolutamente MARAVILLOSO, Les mandamos todo nuestro amor, y en la noche los llamamos.Los queremos y extrañamos, el lunes va a ser 1 AÑO!!!!! pero somos muy, muy felices por ustedes . Los amamos MAMA ALE PAPA DANY. MILLONES DE BESOS. CUIDENSE.

kari dijo...

Mia es muy linda. Uds a su lado más.
Ojito!! jaja
Otro beso, de la segunda lectura!

MARTIN dijo...

HOLA CHICOS, QUE BUENA ONDA QUE IRRADIAN USTEDES, ES POR ESO QUE SIEMPRE LES PINTA LA MEJOR, SIGAN ASI DISFRUTANDO DE SU PARAISO, Y ESE VIAJE ESPECTACULAR QUE NUNCA, NUNCA OLVIDARAN. DESDE RIO CUARTO. MARTIN.

MARTIN dijo...

HOLA CHICOS, QUE BUENA ONDA QUE IRRADIAN USTEDES, ES POR ESO QUE SIEMPRE LES PINTA LA MEJOR, SIGAN ASI DISFRUTANDO DE SU PARAISO, Y ESE VIAJE ESPECTACULAR QUE NUNCA, NUNCA OLVIDARAN. DESDE RIO CUARTO. MARTIN.

Sole (de sole y nahuel Tayrona) dijo...

tanta risa tanta risa...
y hablan de tortas "raras".
creo que sè a que se refieren!
que sigan las flores que es epoca de cosecha...a disfrutar y reir
un abrazo gigante.
(ya les estamos robando algunos datos con nahuel, que lindo es viajar!)

Matute dijo...

(mensaje para ka)
...posta que te espere ...pero tardaste mucho:)...segui participando!

Anónimo dijo...

Lo unico que voy a decir es: habra segunda visita? mmm que lindo suena Mejico
bsos manitos!
Sol

Anónimo dijo...

Loa amooooooooooooo y los extrañoooooooo!!!!!!!! No quiero que vuelvan y quiero que disfruten todo a full..pero quiero que pase el tiempo y que sea el dia del regreso porque quiero abrazarlos fuerte fuerte y que me den un nietoooo porque sino lo van a tener lejos y me muerooo!!!!
MAMA NACHA

Dani dijo...

que hermoso todo! desde el relato, las fotos (sin palabras!), y Aymi, te quedan impresionantes esas trenzas, y su color es envidiable! me alegro de que les esté yendo tan bien sigan adelante! un beso :)

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO DE VIAJE!!!!!!!
LOS AMAMOS!!!!!!!!
MAMA NACHA Y EXE

Anónimo dijo...

Aca MAMA ALE Y PAPA DANY,¡¡¡¡ FELIZ 1 AÑO !!!!!!. LES DESEAMOS QUE EL PROXIMO AÑO SEA MEJOR TODAVIA QUE ESTE AUNQUE NOS PARECE, IMPOSIBLE. LOS AMAMOS MUCHO MUCHO. ¡¡¡¡¡ DISFRUTEN!!!!!!. BESOS DE AMPY JOSE DOLO LUCAS Y SANTI.

L a SEcta dijo...

FELIZ AÑO!!!! Sigan disfrutando de este viaje increible como si fuera el primer día! LOS AMAMOS!

Anónimo dijo...

QUE LOS CUMPLA FELIZ!!!!
QUE LOS CUMPLA FELIZ!!!!
QUE LOS CUMPLA EL VIAJE! QUE LOS CUMPLA FELIZ!

besos chiquis
Sol

Matute dijo...

feli aniversario Uniendo!!!!!
que no pare!!!!!

JORGELINA dijo...

FELIZ PRIMER AÑO DE AVENTURAS!!!! DIVINOS LOS LUGARES, TODO LO QUE LOS RODEA ES MARAVILLOSO... PAISAJES.. GENTE.. TODO!!!
SIGAN DISFRUTANDO MUCHO Y QUE EMPIECE A CORRER EL NUEVO AÑO CON MUCHAS COSAS BUENAS!!! LES DESEAMOS TODO LO MEJOR. MUCHOS BESOS

IÑA Y JOR

Anónimo dijo...

¡¡FELIZ AÑO DE VIAJE!!
Que lindo lo que están viviendo chicos...no dejamos de leer sus actualizaciones
Que sigan bien
MOTO! siempre seguís con nosotros...imposible olvidar tus chistes y anécdotas...
AUPA Y SALUUUUUD
Un abrazo enorme para los dos...
los chicos y chicas del beti aurrera!!

Anónimo dijo...

chicos, hermoso todo lo que cuentan... sigan disfrutando que nosotros lo hacemos con ustedes tbn desde aca!!
besosssss
agus trivellini