27 de diciembre de 2009

Veracruz, Xalapa, Oaxaca, Mazunte

Y llegamos a Veracruz. ¿Por qué habremos cruzado el país nuevamente? Es lo que todos se preguntan, y nosotros nos respondemos ¿por qué no?
Zigzagueando en México llegamos una vez más al Caribe, esta vez a una gran ciudad portuaria, no por capricho ni particularmente por algún atractivo natural, sino por LA GENTE. Allí nos invitó Octavio, alguien a quien conocimos en aquellas noches de venta de postales por San Salvador, hace algunos meses. "Cuando pasen por Veracruz me escriben", dijo sacando su tarjeta. No sabía lo que le esperaba... ahí nomás los dos argentinos le tocaron la puerta con la famosa Celestina, aquella que veía en su foto postal ahora entraba por el garage de su casa.



Nos encontramos entonces con una gran persona: Octavio, y con otra gran persona y gran personaje: su hijo Octavio Junior.
Nos ayudaron muchísimo, nos llevaron de acá para allá, paseamos por todos lados, comimos rico, arreglamos un millón y medio de cosas que la camio necesitaba... pero el mayor apoyo fue la manera en que nos abrieron las puertas de sus casas, nos acogieron de una hermosa manera y nos hicieron sentir en familia.
¡¡Gracias por todo!! Son exclentes personas...


















Y también hubo concierto... Café Tacuba en Xalapa, la capital veracruzana. Buen recital, buena música, buena onda chilanga...

Y también tocó laburar... no creerán que esto es "viva la pepa", exposición en Plaza Crystal... venta de libros, postales y.... de yapa: BEAUTY SERVICE!! Me encontraron, cómo esconderlo, Giselle y Jessica, dos expertas en belleza compraron el libro y de paso "Nos llevamos a este mamarracho que necesita ayuda urgente", le dijeron a Pancho en el oído. Y así fue, mientras Juan hacía el duro y arduo trabajo de responder preguntas, la "pini" recibe manicure, pedicure, exfoliación, humectación y bla bla bla... chino básico para una viajera "a la Estanciera". Pero linda seción, terminada como siempre a nuesta manera: con comida!! sale pollo a la parrilla en la casa de las chicas, unas genias!





Seguimos viaje. Otra vez a cruzar el país de lado a lado... como si fuera fácil atravesamos la sierra madre una vez más destino Oaxaca.

"¡Eh se acabó la música!", me escucho decir... por miedo a investigar y descubrir que nuestro glorioso equipo se rompió, quien sabe por qué, dejo ahí el tema y después veremos qué pasa.
Subida y subida, vueltereta y vueltereta, curva y curva y.... "¡¿Ya no tenemos gas oil?! ¿Tan rápido?"
De repente el indicador indica lo peor, en el medio de las nubes y los muchachos sin nada de combustible. Bue... nunca se sabe con una maquina tan vieja. Y nunca sabremos la realidad sobre nuestro relojito, pero supuestamente el tanque está vacío. Ni una gasolinera. Pero... aquí aparece un tallercito rutero con un cartel salavador: "Se bende dicel"
En el preciso momento en que Juancho apaga el motor lo escucho decir: "¡Pero si es la batería, no es el gas oil!"
Ouch.
Ya apagamos el motor.
Parece que en realidad se apagó el equipo de música y dejaron de funcionar los relojes indicadores... Gasolina hay, ahora, ¿cómo dejó de funcionar la batería mientras andamos? Ni idea. La cosa es que apagamos el motor y ahora no prende.
Pasada de corriente y estamos otra vez en la ruta.




Ahora la camioneta NO SE APAGA hasta llegar a Oaxaca, más precisamente al primer electricista que encontremos.
Resultó ser el alternador, éste gran mecánico nos dejó dormir en su tallercito y pudo ocpuarse de la Estan al día siguiente.
Arregló el problema y no nos cobró un centavo... Después nos preguntan cómo hacemos para viajar así... y entonces nos acordamos de gente como ésta, LA QUE HACE ESTO POSIBLE.



Qué linda y hermosa es la ciudad colonial de Oaxaca. Otra vez encontramos a nuestros citroamigos en un contexto mágico, como nosotros, los 4 fantásticos!!!

Exposición dúplex y alojamiento igual. Antonio y su familia nos recibieron de una hermosa manera, abrieron sus puertas para todos y nos dejaron vivir juntos hermosos, así hayan sido pocos, momentos.






La playa nos llama, allá salen las carretas, a deleitarse con más y más curvas mexicanas--> las carreteras!!!

Se avanza despacio, se conocen lindos lugares, nos agarra la noche... siempre hay posada para estos cuatro mundanos:





Y la primer parada costera, ahora de nuevo en el Pacífico, fue Mazunte.
Lindo pueblito... más lindos son estos pobres chicos que recogí por ahí, como todo viajero: ansiosos de spaguettttttti!






Abastecernos de agua potable es siempre un acontecimiento, Juan y Facu los disfrutan particularmente.




Y llegó la segunda Navidad fuera de casa, esta vez tenemos compañía.
Con Facu y Loli llegamos a Puerto Escondido para encontrar cualquier motivo y festejar.
Pero a nuestra manera, esta fue una Navidad a lo "viajero-por-america-en-carrito-viejo"
Cómo explicarlo, esto incluye: no hay invitados ni anfitriones, de hecho no hay casa, sino terreno libre: la playa. No hay mesa sino lona sobre la arena, no hay cocina pues entonces comida fría, no hay plata pues entonces picada (sin salamín sino con tortillas, claro), no hay luz sino velas, no hay música sino mp3 con parlantes del Citro, no hay regalos en paquetes sino "regalos situaciones", momentos como éste, inigualables, únicos e irrepetibles. 2 parejas felices, 4 amigos plenos, un ron con Coca y un marcianito, Hermosa Navidad.





15 comentarios:

jo dijo...

FELIZ NAVIDAD CHICOS!! EMOCIONA SU RELATO!!! PARECE QUE LA NAVIDAD ESTUVO LINDA POR ALLA.. Y EL AÑO NUEVO VIENE CON MAS COMPAÑIA DE AMIGOS!!! TODO LO MEJOR PARA UDS !!! ALASKA 2010!!!!!!
BSOS

JORGELINA

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!! QUERIDOS MIOS, LOS ABRAZO FUERTE COMO SOLO LAS MADRES SABEMOS HACER ¿LO SIENTEN? LOS ESTOY ABRAZANDO.OJALA SEAN MUY FELICES PARA QUE ESTAR TAN LEJOS VALGA LA PENA. YA LLEGAN LOS AMIGOS CON TODOS NUESTROS REGALOS, GOLOSINAS,DESEOS, BESOS. DISFRUTEN Y PORFAVOR SEAN MUY FELICES. LOS AMO. Y MEJOR 2010!!!!!!!!! MAMA ALE

Anónimo dijo...

Hola Prima!!! Cada vez mejores las fotos, y los relatos también son increíbles, que bueno que siempre encuentran a la mejor gente de cada lugar!! Miles de besos, espero que el 2010 los reciba espectacularmente. Te quiero. Mavi

Belchu dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! hermosooo, qué linda navidad!!! se los ve muy felices y con pilas muy distintas a las de este mismo momento alla por el año pasado cuando esa Navidad sobre la ruta los tenia medio bajoneados e inexpertos, la verdad, emanan alegria!!!
Aymi espero que la llegada de las chicas te renueve las ganas de seguir este hermoso vieje que todos disfrutamos via internet...

espero mi libro, ya sabés!! y te quiero mucho...
besotes a Juan tb...
sigann disfrutando, y quiero que aunque sea tarde cuenten algo de Cuba, aunque sea sin fotos...
Y espero ansiosisima TEOTIHUACAN!!!! BESOTES

Matute dijo...

HOla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra vez con los de fuego !!!!!!!!!!!!
Alguien tiene q hacer la historieta!!!!!!!!!!!
Che no se si enteraron ... pero cuando fui a despedir a Kari ... me quede con las ganas y dos discos en la mano ( igual supe canalizar toda mi ira para con el RELAJADO CONDUCTOR!!!) ... Abraxo pra tutti ... y feliz despedida de año!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aymiiiiiiiii...quiero noticias!!!!!
saber como fue el reencuentro con las chicas y como estan...y como recibieron a PAPA NOEL ARGENTINO!!!
BESOSSSSSS
LOS AMO!!!
MAMA NACHA

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO!!!!!.TODOS NOSOTROS, TODOS LES DESEAMOS LO MEJOR DE LO MEJOR PARA USTEDES, LOS AMIGOS Y TODAS AQUELLAS HERMOSAS PERSONAS QUE HICIERON DE ESTE VIAJE UNA AVENTURA MARAVILLOSA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES Y QUEREMOS QUE RECIBAN TODO NUESTRO AMOR. ESTAMOS ALLI CON USTEDES, BRINDANDO, Y COMIENDO COSA RICAS. LOA AMAMOS MAS QUE NUNCA Y COMO SIEMPRE DECIMOS " SEAN FELICES" . LOS EYHERAGUBEL x 6 + 2 BIANCO.FELIZ 2010 AHHHH !!!! BESOS PARA LOS DE FUEGO, FACU Y LOLY.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!
LES DESEAMOS DESDE ACA SINTIENDOLOS MUY CERQUITA!!!!
ORGULLOSOS DE USTEDES Y AL MISMO TIEMPO DESEANDO QUE REGRESEN PRONTO...
LOS EXTRAÑAMOS!!!!!!!!!!!!!!
LOS AMAMOS!!
MAMA NACHA EXEQUIEL SOL MARTIN DIGUI Y PABLI.

Anónimo dijo...

hola chicos! que lindo saber que la navidad estuvo rodeadas de cosas lindas como los amigos del citro!!! les mando un abrazo grande!!!
moto: clarita esta en oxaca (o como se escriba) en este momento, en una de esas coordinan y se encuentran mas adelante! besoteeee
agus trivellini

Anónimo dijo...

Aymi,muy Feliz 2010 para los dos.Un abrazo enorme,te extrañamos mucho.Nos gustaria poder tenerte pronto de nuevo cerca,pero sabemos que estas disfrutando mucho de este sueño que se te hizo realidad.
Un beso enorme,te queremos mucho Cinchu,Anto y Sandru.

Anónimo dijo...

increibles las fotos y las vivencias chicos!!!!!

es increible como la gente suma y aporta en positivo cuando las cosas se hacen desde el alma.


ojala sigan viviendo estas bendiciones de lugares y de gente


y FELIZ AÑO NUEVO!!!!


muxu asko!!


Metxi

el poeta mistico dijo...

¡Que buen viaje chicos! ¡Los felicito por haberse animado a hacerlo!

Desde Bahía les mando un abrazo y esto poema mío sobre el corazón, porque ustedes se estan guiando por el...

¡FELIZ 2010!
Fuerte abrazo.

CORAZÓN

Todo está en el corazón ...todo.
Amor, sabiduría, paz, dicha.
Nada de lo que hay afuera
se compara con lo de allí...nada.

La clave del Universo
El secreto de la Vida
La morada de la Divinidad
La unión de lo que es.

Centro del Universo
Múltiple y único
Puerta hacia lo real
Escape de la ilusión

Cierra tus ojos
y encuentralo
Unificate en el
Se uno con todo

El Poeta Místico
En primavera
17-11-2009

ka dijo...

Que bien se siente estar de este lado con Ustedes! Imposible siquiera imaginar lo que es vivr un poquito de Uniendo con estos dos amores!!

Brindo, brindo, y brindo por lo que queda!

losquierooooooooooo!

David dijo...

La realidad es que las ciudades que nombran son muy bellas. He estado en un alojamiento en monterrey, Acapulco y Playa del carmen y son todos lugares unicos

Anónimo dijo...

Heya! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Keep up the great work!

Feel free to surf to my webpage: vancouver hcg weight loss