11 de enero de 2010

Puero Escondido, Mazunte, Zipolite





Transcurren los días en Puerto Escondido...  espera de la llegada de LA SECTA (dícese de aquel grupo de especímenes, llamadas amigas, que se jactan de tener un comportamiento sectario. Integrantes: Caro Alvarez, Caro Sieli, Maju Cartes, Maju peque, Mari, Kari y Aymi. Únicas en la Tierra)

Otro día más en la vida de Uniendo, un poco de playa, lectura y por la noche, a vender libros con la Celestina. Mientras Pancho habla con algún curioso, yo busco algo en nuestra gran, única y compartida valija de ropa. Todo muy normal, un poco de ansiedad no más, --las chicas están por llegar-- y una voz inconfundible se escucha salir de un taxi, que además asoma un montón de cabecitas y manos reboleantes; "Ahí estaaaaaaaaán, ahí están!!!!!!", es Kari. Nos encontraron.

Después de viajar durante un millón de horas sin parar, MIS grandes amigas sectarias han llegado, aunque faltan físicamente (porque acá están siempre a pesar de que no las veamos!) Caro Sieli y Maju Peque, y vino además una gran adquisición del grupo de "Los Novios", Justo (novio de Maju Cartes)



Interminables abrazos, sensaciones rarísimas... la alegría ante todo y la exitación al ver las primeras caras conocidas después de taaaaaaaanto tiempo.
Ya podemos volver a hablar con la shhhhhhhhhhhhhhh y Pancho se descarga con mil y un refranes argentos que saca a cada rato aunque no tengan que ver con nada!

Un momento esperado: ese sabor olvidado del FERNET (bebida italiana tomada en excelencia --y en exceso-- por los argentinos):



Un vaso y otro vaso... y otro y otro!!!! "Un fernet, muchos motivos", le escuche a una amiga una vez.
A este ritmo las 6 botellas no tienen mucha vida!
Interminables charlas, cortadas todo el tiempo por risas y más risas de alegría... Pasan las horas, así los primeros días de "Uniendo las tres Américas" compartido con amigos.



Recibimos MUUUUUCHOS regalos de la familia! Eterna emoción, estamos tan lejos pero tan cerca! GRACIAS POR TODO!!
Un termo nuevo, después del perdido en Ecuador, un argentino sin termo no es argentino! y muchos menos sin un LUMILAGRO!!!!





Las chicas descansan de un intenso año de estudio y trabajo y un enorme esfuerzo para poder venir (además del esfuerzo de novios abandonados y padres preocupados), nosotros descansamos de la rutina de viaje y nos dedicamos a "playear" tirados en la arena y dsfrutando de algunos regalitos que nos da la vida: una heladerita repleta de cerveza congelada se cruzó en el camino de Aymi y Mari... sin dudar marche el plan!





Cuántos motivos para brindar!





Hay argentinos pero no hay facturas ni Bocas de Dama muchachos... así que nada de desayuno dulce, queso de hebras, tortillas, frijoles y huevos: desayuno mexicano cabrones!!




Después de unos días en Puerto Escondio, decidimos salir a recorrer algunas playitas más de la zona del Pacífico de Oaxaca. Ahora la Estan va RRRRREcontra repleta, pesada, pero llena de amor y contenta de tener visitas.



LLegamos a Mazunte, un pequeño pueblito. Ahí encontramos un buen camping para, enseguida, armar el grandioso quilombo argentino.









Llega el 31 de diciembre de 2009, hace exactamente 10 años festejabamos de la misma manera el año nuevo en la casa de Mari con anteojos que decían "2000". Todas juntas, 10 años después, sea donde sea...amigos hay muchos, incondicionales como ellas muy pocos.



Otra fiesta más sin lujos, pero con un millón de sensaciones. Nada de fiambre alemán o asadito... guacamole y pizza a la parrilla!!!







Kari cumplíó 23 ayer, le tocó festejar "a lo mexicano" rompiendo una piñata a palazos, regalo de las muchá. No es por nada, pero en el medio de la sesión de golpes desenfrenados nos acordamos de alguien muy cercano a ella: el muñecote rojo se autodefinió como su novio Ger. (Viste que estás presente!!!)



Como siempre llegando tarde, nos agarran las doce en la mitad del camino hacia la playa, donde todo el mundo festeja el año nuevo. Unos extraños petardos nos atacan, Justo se cree en la 3ra Guerra Mundial. Y ganamos gracias a nuestras estrellitas inofensivas!!!



Infaltable torre humana (los de abajo están chochos)











A sacar sus propias conclusiones:





El camping resultó ser, o le resultamos ser, un bar con festicholas interminables.



Juanito es bueno: toma yogur Lala de 1 kilo


(es el vaso más grande que encontró para hacerse un Fernet King Size)



Más playas por recorrer, llegamos a la famosa playa nudista Zipolite. A este ritmo de locura no sabemos cuánto más vamos a aguantar, pero por suerte nos acompañan nuestras amigas las "Tortillinas", creemos que son lo que nos da fuerzas, las hemos adoptado como el alimento básico del grupo.








 
Aunque a veces lo dejo mucho tiempo entreteníendose con el diábolo (un juguetito que pidió prestado para abstenerce de ciertos momentos con las chicas), me acuerdo de mi Juani y le dedico un ratito.












Gorrini Azul siempre quizo ser parte de la Secta, no hace falta hablar, con sólo mirar a Kari, su risa se activa e ignora su pedido de una manera cruel. La risa y el llanto de esta futura abogada son altamente manejables...
Los años corren, la sensibilidad de Kari nunca cambiará.









Un capítulo más termina de esta historieta, hay muchas historias para contar, mejor las registramos en otro lado, no hay mucha gente que entienda el código sectario. Y los videos, se reservan, son demasiados explícitos.




Días de alegría, amigas del corazón, mis amigas del alma compartiendo una de las cosas más lindas que me pasó, este hermoso viaje de esa cosa rara llamada vida. Cómo agradecer esta visita? No hace falta, ya vieron mis caras, mis risas, sonrisas, lágrimas y abrazos.
Códigos eternos, 7 personas: una amistad única.
LAS QUIERO CON TODA MI ALMA
...Gracias...

15 comentarios:

carola version mexicana dijo...

Esaaaaaaaa

La secta al otro lado del blog, después de tanto esperarlo!

Le dije a Ka que la despertaba cuando me levantaba para venir juntas.Hoy el sol dandole a mi hamaca me desperto temprano, en frente el mar, arriba el techito de palmeras que protege nuestras carpas. Increiblemente relajadas circunstancias para amanecer.


Así viene siendo el viaje. Vacaciones pa nosotros, vacaciones pa los chicos. Reencuentro luego de rato, ya un poquito más grandes, pero las mismas.

Bien bonito momento cabronas! =)

Oaxaca pues, Un fernet muchos motivos....NO MAMES GUEY! es verdad

las quieroooooooooo

Pablo Gonzalez dijo...

Que bueno lo que lei en el tema de hoy con la visita de sus amigas... me imagino la alegria de uds chicos... y no dejo de pensar como los va a cambiar por el resto de sus vidas lo que estan viviendo...
Es una road movie que seguimos detras de un monitor y los felicito..
Lo mejor fue haberlos conocido personalmente en Peru y ver que despues de un año siguen con la misma fuerza...
Les mando un gran abrazo..

Pablo

Anónimo dijo...

BUEEEE otra vez me hiciste llorar...
Quiero a esas pendejas como a mis hnas postizas si te hacen tan feliz
Besos a toda la secta!
Sol

Mari y Ka dijo...

Acà dos de las protagonistas de esta historia increìble se reportan tarde, debido a haber disfrutado de un hermoso dìa playa, con sus amigos, con Tererè, bajo el sol...

Parece un cuento por ser perfecto, pero no lo es.. es nuestra vida, nuestro viaje, nuestra amigaaaa!!!

losqueremosmuchoooooooooooo

Que bien que se siente Mèxico..

susana dijo...

Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!Somos Susana, Nicole y Corina y queremos acompañarlos y felicitarlos por convertir tan anhelado sueño en realidad. Queremos decirles que los admiramos por esto y que no dejamos de emocionarnos con todas sus vivencias. Les deseamos lo mejor. Besotes y abrazos de osos.

Anónimo dijo...

Hay Prima!!! A mi también me hiciste llorar nuevamente con tus relatos!! Yo sé lo que es una amistad como la que tenés con tu secta, porque yo tengo la mia, POR SUERTE!!!!!
Que bien que la están pasando!!! Miles y miles de besos! Te quiero!!!! MAVI

Matute dijo...

HEEEYYY!!!!! Se viene Pancho De la Vega .... aguante bigotin!!! capitulo emotivo si los hay
... algunas fotos paresen sacadas en alguna reunion de las tantas q pasaron ...saludos !!!!
Un abrazo pra todos!!!

Anónimo dijo...

Ahhh Hermoso Post!! EStare en mexico el viernes si necesitan algo despues les andare el cel de una amiga en el df. Si quieren alfajores fernet lo que sea me avisan antes del viernes.
MAnjula la ex compa de sociologia de Sol.
BEsos siempre me alegran con sus historias!!!
Seguro que los llamaré estando en mexico me gustaria muchisimo conocerlos!

Anónimo dijo...

me encanta lo que estan haciendo, me acabo de enterar, ya que con mi novio tenemos el mismo plan d viajar, sin condiciones ni capitalismo jaja, y averiguando los encontramos!! me parece genial, mucha suerte.. y que no acabe todo en Alaska! SALUDOS!sabina (bahía blanca)

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa quierio verlos!!! ESan en cuernavaca?? Si por todos los medios estoy tratandod e ubicarlos asi los cruzo en Mexico. Durante todo su viaje leo sus post y ahora ojala pueda concoer a estos hermosos personajes!!! Besos y mas besos el sabado estare en Cuernavaca!!
Manjula

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE PRIMUCHI!!!!!! Espero que la pases genial hoy en tu día! Te quiero muchísimo y me alegra mucho cada vez que leo tus post que son buenísimos. Miles de besos. MAVI

Anónimo dijo...

FELIZ CMPLE AYMI!!!!!!!! TODOS DESDE ACA TE MANDAMOS UN BESO GRANDOTE.OJALA LO PASES SUPER SUPER GENIAL ¡¡¡¡¡ TE QUEREMOS!!!!! LOS EYHERAGUIBEL X5 MAS 2 BIANCO!!!!!! MILES DE BESOS!!!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE AMIGA!!!!!!
(un poco tarde, pero viste como es esto!) ESpero que lo hyas pasado bien chido!! EStamos arreglando para vernos en df antes de la partida, que lindo que lindo!!!!!!
Que sigan bien, y hasta prontito!!!
LOs quiero! Maju y Justo!

Anónimo dijo...

Chicos!!
Soy una nueva lectora de su vida. Buscando info para mi próximo destino, Colombia, llegué (por suerte) al blog de Uds. ES GENIAL!!!
Leí mucho ya, todo de corrido, porque es un viaje realmente increíble y no puedo parar!!!!!! Aymi, con tus textos lográs tramsitir tanto y tan lindooo!!

Es ese viaje que siempre quise hacer (aunque lo imagino en una casa rodante) pero todavía no tomé coraje.
Tantas aventuras, tantos aprendizajes, tanta gente linda, tantos lugares, tantos paisaje, tantos nuevos conocimientos, tanta vida... y tan intensaaa!!!

Acá, en Baires tienen una nueva admiradora!!
BUENA VIDA!! BUENOS CAMINOS!! SIGAN TANNN BIEN!!!

Flor

Kin dijo...

Hola, hola chicos. Regreso como las olas. Chale, de saber que era un encuentro tan intenso y memorable, no lo hubiese interrumpido tanto :( Que bueno debe ser saber que uno tiene amigos así, capaces de cruzar medio mundo sólo por ti :). Su grupo desprendía magia.Me dió mucho gusto conocerlos y que Juan me ayudará con la leña (sí, soy torpe con las manos{y en más de una manera soy torpe} Ojalá podamos volver a vernos alguna vez. Ya sé que ya conocen a mucha gente de acá pero igual cuando necesiten algo aquí estoy, puedo darles un tour interesante por la ciudad.!!!!Saludos chilangos¡¡¡¡

P.D. sigue en pie lo que les dije de la revista,. si les interesa avísenme.