19 de junio de 2010

¡¡¡¡¡¡¡LLEGAMOS A ALASKA!!!!!!!


Al fin llegamos, festejamos pero nos sentimos raros, Alaska nunca fue lo que es hoy: un lugar más para visitar, una frontera más. Alaska siempre fue otra cosa, algo mucho más importante que eso, algo que creímos muy difícil de lograr...

Alaska fue siempre la excusa para seguir avanzando, para seguir conociendo gente y lugares, para seguir teniendo experiencias diferentes, para aprender cosas nuevas.

Alaska siempre fue una meta que nos dio motor para cuando nos cansamos, para cuando nos sentimos incapaces de algo, para aprender a superarnos.

Alaska siempre fue un "todavía hay más", un "no bajes los brazos cuando querés algo", un "si algún día lo pensaste por algo será".

Por algún momento creimos que Alaska era un "sueño", pero hoy sabemos que no es así, preferimos llamar a Alaska como un "anhelo", un "motor", una "maestra". Alaska y todo lo que hubo en el medio es REALIDAD, la que nosotros salimos buscar.

Lo que nos pasó en estos dos años no fue un sueño, llegar a Alaska no era un sueño. Lo que nos pasó en estos dos años fueron GANAS DE VIVIR y de APRENDER, y Alaska era la meta que hacía que esa chispita generadora de GANAS no se acabara.

Hoy, después de tanto esfuerzo decimos con seguridad que Alaska es nuestro trofeo. Pudimos ver y vivir la realidad de cada lugarcito, sentir intensamente cada sensación, aprender de cada cultura que visitamos.

Hoy, cuando atravesamos la última frontera, nos sentimos listos para vivir cada día intensamente, Alaska, la que parecía imposible, hoy nos dice: "Acá estoy, soy real".

 Y nuestras ganas de vivir no se acaban, las de aprender menos, las de hacer amigos menos, por eso siempre trataremos de ponernos nuevas metas, ojalá un millón de Alaskas aparezcan en nuestras vidas, para que nos pasen cosas maravillosas como las que vivimos con todos ustedes, y a los que agradecemos con toda el alma haber sido parte de esta película... basada en una historia real:

Gracias a todos los que nos enseñaron una vida distinta.
A todos los que nos dieron una palabra de aliento, un saludo, un chiflido, una sonrisa.
Gracias a todos los que nos tocaron bocina en la ruta.
A los que hicieron de su casa nuestro hogar.
Gracias a los que no conocemos y nos mandan su energía desde donde estén.
A los que compraron nuestras postales, artesanías y libros.
Gracias a todos los que trataron a "la Celestina" como su propio carro.
A los que nos dejaron ser sus amigos.
Gracias a nuestros amigos por estar siempre.
A los que hicieron un esfuerzo enorme y pudieron venir a visitarnos y los que intentaron también.
Gracias a los que nos creyeron.
Y a los que no también, por se otro motivo para seguir adelante.
Gracias a los que nos mostraron la verdadera riqueza.
A los que nos tiraron algo por la ventana en el semáforo.
Gracias a los que se comprometieron con ayudarnos sin siquiera conocernos.
A los que hicieron de tíos, abuelos, primos postizos.
Gracias a los verdaderos también.
Gracias a los que sin saberlo nos enseñaron.
A todos los argentinos locos que nos brindaron un mate.
Gracias a los que nos dieron un consejo.
A los policías que nos perdonaron alguna infracción.
Gracias a los que nos ayudaron a cruzar el charquito.
A los que quisieron hacernos famosos.
Gracias a los que se motivaron con nosotros.
A los que siguieron el blog.

Gracias a la Celestina, por su garra interminable.
Gracias Santino, porque tu cuerpo es chiquito pero tu energia es enorme
Gracias mamás
Gracias papás
Gracias hermanos

¡¡¡¡GRACIAS AMERICA!!!!

45 comentarios:

jo dijo...

NOOO NO PUEDO PARA DE LLORAR!!!! ES INCREIBLE VERLOS AHIIII ... NO LO PUEDO CREEERRR!!! ES UNA EMOCION TAN GRANDE.. PERO COMO UDS DICEN TANTAS COSAS LINDAS LE PASARON PARA LLEGAR A ESE PUNTO!!! DISFRUTEN DE ESTE MOMENTO MARAVILLOSO QUE TANTO ESFUERZO LES DEMANDO!! MAS QUE NUNCA UN GRAN ABRAZOTEEEE A LOS DOS!!!

JOR

Anónimo dijo...

Chicos, soy una lectora que hace bastante tiempo les dejó un mensaje, pero los seguí leyendo silenciosamente y esperando actualizaciones a menudo. Hoy veo este post y no puedo más que emocionarme ante las palabras, los agradecimientos, la tarea cumplida. Son dos grossossss!!!
Lo que lamento es no tener más noticias americanas para leer, países por aprender de la mano de Uds, emociones que vivir en este blog... Y me queda la intriga del después-de-viaje: cómo se hace para caer a la realidad después de haber "volado" durante dos años?? Cómo se puede volver a ser "sedentario" después de ser tan "nómade"? (aunq quizás esa no sea la idea, sino seguir recorriendo)... solo curiosidad y alegría de ver plasmado en Uds mi sueño!
Los quiero sin conocerlos!
Besote y re pilassss
Flor

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN DIGO MILES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON A QUE NUESTRO HIJOS ESTEN ALLI, DONDE SIEMPRE SOÑARON ESTAR. A TODOS MILLONES DE GRACIAS!!!! Y A USTEDES AMORES MIOS EL ORGULLO, LA ADMIRACION, LA FELICIDAD Y GRACIAS POR TODOS AQUELLOS NOBLES SENTIMIENTOS QUE TODOS LES HAN DEJADO EN ESTA TRVESIA INCREIBLE. ESTE VIAJE HA RENOVADO EN NOSOTOROS , SUS PADRES Y HERMANOS LA ESPERANZA DE QUE ESTE MUNDO ES MARAVILLOSO CON TODA SU GENTE. GRACIAS AYMI Y JUAN. AHORA SI CUANDO QUIERAN REGRESEN QUE TENEMOS DOS AÑOS DE AMOR GUARDADO PARA USTEDES . MAMA ALE PAPA DANY.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN DIGO MILES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE AYUDARON A QUE NUESTRO HIJOS ESTEN ALLI, DONDE SIEMPRE SOÑARON ESTAR. A TODOS MILLONES DE GRACIAS!!!! Y A USTEDES AMORES MIOS EL ORGULLO, LA ADMIRACION, LA FELICIDAD Y GRACIAS POR TODOS AQUELLOS NOBLES SENTIMIENTOS QUE TODOS LES HAN DEJADO EN ESTA TRVESIA INCREIBLE. ESTE VIAJE HA RENOVADO EN NOSOTOROS , SUS PADRES Y HERMANOS LA ESPERANZA DE QUE ESTE MUNDO ES MARAVILLOSO CON TODA SU GENTE. GRACIAS AYMI Y JUAN. AHORA SI CUANDO QUIERAN REGRESEN QUE TENEMOS DOS AÑOS DE AMOR GUARDADO PARA USTEDES . MAMA ALE PAPA DANY.

Anónimo dijo...

UAUUU JURO QUE NO ME PUEDO RECUPERAR!!!!QUE LINDO QUE ES LLORAR DE EMOCION!!! LLEGARON!!! LO LOGRARON,LO LOGRARON PORQUE SON BUENA GENTE PORQUE TIENEN UN CORAZON GIGANTE LLENO DE AMOR DE BUENA ENERGIA PARA DAR... PORQUE TIENEN TODO EL AMOR PARA DARSELO A QUIEN LO QUIERA RECIVIR!!! GRACIAS POR ENSEÑARME CADA LUGARCITO DE AMERICA CON LA MAGIA DE SU GENTE!!
DISFUTEN EL HABER LLEGADO,DETENGANSE Y ADMIREN!!
LOS AMAMOS MUCHO!!!
ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES!!!
DOL, LUCAS Y SANTI

Anónimo dijo...

Grande chicos!!!!!!!!!!!!!!! que lindo es verlos hay estamos muy felices por ustedes,un beso grande con todo el corazon y a festejar que estan en alaska locos lindos los queremos mucho Ipi, Mica,Pablo y Naty.

Anónimo dijo...

Exe me ve en la compu y me pregunta...¿que haces chiqui??..y yo le contesto que estoy tratando de escribirles algo pero que no puedo, leo y releo la ultima entrada y no paro de llorar, no se que decirles porque es tanto lo que quisiera que no me sale nada, solo siento un deseo inmenso de darles el abrazo mas grande que jamas les hayan dado y decirles cuanto los amo y que orgullosa estoy de ustedes!!!
No se dan una idea cuantas enseñanzas me dejaron en cada actualizacion o en cada sesion de chat que tuvimos!!
Por eso tambien todos tenemos que darles las GRACIAS a ustedes!!
Chicos...SON ENORMES!!
LOS AMO CON EL ALMA!!
MAMA NACHA

Kari dijo...

AMIGOSSSS...que manera de llorar! Se que me pueden imaginar desparramando lágrimas por doquier, y también saben cuánto me alegro por todo! Por ustedes, por el viaje, por sus vivencias, las nuestras...estoy feliz amigos de que hayan llegado! Feliz de haber estado en alguna parte del viaje, de saber todo lo que lograron kilómetro a kilómetro, y de saber que Alaska no significa el fin, sino que ahora se viene una nueva vida! Los quiero con todo mi corazón, les mando un abrazo gigante gigante como el continente que recorrieron, que les de vuelta la cantidad de kilómetros que nos separan por un tiempito!

MIS AMIGOS LLEGARON!!!!!!!Que alegría decirlo, que alegría!!!!
Gracias a Ustedes, siempre!

pabli dijo...

les juro que no se imaginan como estoy llorando, pero son las lagrimas mas lindas del mundo.
gracias por ser mi hermana y vos panchin por ser mi cuñado.
ustedes son mi motor... las ganas de llegar a mi alaska no las pierdo por ustedes.
los amo bobitos y ahora vuelvan!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

llanto, llanto, llanto malllllllllll.Que placer leerlos.
Todos tenemos nuestra Alaska y uds no dejan que nos olvidemos de eso.
No dejan que me olvide que llegar a Alaska es la vida misma, es un viaje.
Un viaje que hay que elegir hacer y disfrutarlo!
Los adoro y ansio tanto verlos, charlar y abrazarlos que no se lo imaginan.

Sol

pd: Aymi best seller, cada dia escribis mejor.

Ger dijo...

Felicitaciones!!! Y gracias por la leccion de vida que nos dieron. Los sueños no pueden quedar en sueños.

Unieron las tres americas! Y las vivieron! Llegaron a Alaska! como si fuera facil! Ni siquiera me resulta facil recorrerlo con el dedo por el mapa.
AHORA.... "PALASKA"... QUE SE LOS EXPTRAÑA MUCHO ACA.
Ger

Anónimo dijo...

"PALASKA"= PA LAS CASAS. Por si alguien no lo entendio como Kari

Santi dijo...

Aymiiii, que manera tan linda de cerrar un viaje tan maravilloso!!!!

Como todos estoy muy emocionado y muy feliz de ver y leer todo lo que lograron.

Es un hermoso ejemplo de saber que nada es imposible, solo hay que proponerse las cosas y animarse a conseguirlas.

Es increible pensar que ya pasaron dos años de esas lagrimas alla por el Teatro Municipal, cuando salian a lo desconocido y nos quedabamos con la sensacion de ...... ¡Que locos, eh!, jaja

Les mando un beso enorme, gracias a ustedes por mostrarnos esas Americas ocultas que estan ahi a un pasito nomas, ....... y bueno....... ya está........ vuelvan que se los extraña por aca jaja.

Besos

Santi

Anónimo dijo...

Vive tus sueños, no sueñes tu vida...

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso Todo es Posible!!!!

Felicitaciones Chicos!!!
Vive tus sueños, no sueñes tu vida...
El sueño cumplido...
No dejo de llorar de emocion!!!

Liliana Herrero Manterola

Anónimo dijo...

El que pueda leer sin llorar, que tire la primera piedra.

=)

Anónimo dijo...

Y bueno chiquis... llego el lugar tan esperado..Ultima Fronteraaa.. que momentooo, que sensaciones encontradas no???!!! mezcla de sentimientos segurooo!!!! Los kiero mucho.. un placer leer blog tras blog!!!
Nos vemos Pronto entonces...!!!

Besotes..

Lucia, desde Montevideo!

Matute dijo...

>EEEEEEEEEEEESAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
grande amigos!!!!!!Cada cual tiene su Alaska ... pero son ustedes dos, (los mejores embajadores)...los q agragan magia a su historia... los quiero mucho !!! ...pero ahora si,en casita!!!de charlas interminables!!!... feliz regreso!!

Anónimo dijo...

Aymi querida como se te extraña,pero leer que al fin lograron lo que tanto soñaron y por lo que tanto anduvieron es maravilloso.Creo que ninguno pudo leer esto sin llorar.Es una alegria enorme saber que estan alli,donde soñaron estar.Me acuerdo el dia en que para da en un banquito en lo de Guille,nos dijiste me voy a recorrer America y no puedo creer que haya pasado ya tanto tiempo,aunque eso es una alegria,porque quiere decir que muy pronto voy a poder volver a verte y a abrazarte.La pregunta de mas de uno en el club,entre las chiquis es y cuando vuelve Aymi? no sabes con que ganas te esperamos.Besos,te quiero mucho,Sandru

The Mighty Bear dijo...

Felicitaciones chicos!! Sigan festejando porque se lo merecen después de dos años de viaje que seguramente costaron, pero disfrutaron y aprendieron mucho en el camino.

Me parece excelente la forma en que tomaron el recibimiento del "trofeo" como dicen ustedes porque coincido en que esa frontera que cruzaron no es ninguna línea final, sino que es la primera de varias metas que seguro se van a proponer a lo largo de sus vidas, sin olvidarse de esas ganas bárbaras que se ve que tienen de seguir hacia adelante.

Les mando un abrazo desde la distancia, me pongo muy contento por ustedes, y permítanme subirme al carro de la victoria, ya que si todo sale bien y piensan encontrarse con Facu y Loli en estos días... nos vemos en Alaska así por fin los conozco en persona!

Un abrazo grande, y simplemente... disfrútenlo!


El oso alegroso & cía.

Ariel dijo...

Felicitaciones chicos!!! No sabía de ustedes!!! De haber sabido les hubiera hecho contacto en Perú, mi esposa es de allá y vivivomos en Bahía Blanca. Ojalá nos veamos a la vuelta!

jo dijo...

Holaaaaaaaaaa,la verdad que los felicito de todo corazon, y fue excelente todo pero como dicen varios ya es hora de volver, vengan que en las ultimas reuniones familiares no tengo compania para tomar nada. el otro dia con vipi y juan nos acordabamos de tu primer salida de noche con nosotros y como te devolvi a tu casa. ajajjajaja
un abrazo enorme a los dos. un beso
los quiere mucho el primo Iñaki

Pablo Gonzalez dijo...

Lejos el mejor regalo que recibi en el Dia del Padre fue la lectura de su llegada a Alaska... mis verdaderas felicitaciones chicos y de no ser que nos encontramos en Mancora Peru, quien sabe si hubiera sabido de su linda historia de vida...
Que queda ahora? podran volver al mundo actual? yo, les digo que no... en mi caso fueron 2 meses viajando en mi moto y aun luego de dos años, no me puedo acostumbrar a no estar en las rutas...
Mis abrazos y espero volver a verlos...

Pablo

PD: El de la moto que iba a Colombia...

Kin dijo...

Cuándo los conocí se sentía que no habría nada que se los pudiera impedir, !sinceras felicitaciones muchachos¡ Saludos a toda la pandilla de Bahía Blanca.

Kin

Maju Cartes dijo...

Felicitaciones amigos!!!!! Que lindo se debe sentir, no???.....
Orgullosa de ustedes como siempre, los amo con todo el corazón y acá los empiezo esperar!! Aunque,(como más de uno supongo) voy a extrañar muchisimo leerlos! Eso de estar pendientes del blog, a si publicaron,a ver como estan, por donde andan y todas esas cosas que tanto nos acostambrumos en todo este tiempo!!! Gracias por tantas alegrías y por ser la excusa perfecta!!
Por mil sueños más! FEliz Regreso!!
Abrazos, abrazos y más abrazos!!!


pd: Buena onda Kin!! SAludos para vos y para todos por ahi!!!

MIrko dijo...

¡¡¡¡FELICITACIONESSSS!!!!
SON unos geniooossss!!!!
=)
Segui todo su viaje!!!
Lei todos los textos, y vi todas las fotos!!
I N C R E I B L E
Aplausos y mas aplausos

Carola dijo...

Eyyy, el duo vagabundo esta bien al norte!!! Que loco.
Mis felicitaciones ya les llegaron en privado pero no habia leido esta entrada, imposible no comentar.

El llanto parece acompanharnos, y es un lindo llanto, de emocion, de alegria.

Todavia les queda un tramo de vuelta, disfruten este viaje que va terminando que los esperamos con rabas y birra en la quinta pa empezar uno nuevo!

los quieroooo

Carola dijo...

ah! Kin saludos para ti! =)

carola 2 dijo...

IUUUPIIIIII!!!!
AMIGOZ ALEGRIA ALEGRIA ALEGRIA DEZCONTROLADA, ZE ME ZALE DE LOZ POROZ
LOZ FELICITOOOOO GRACIAZ POR MOZTRARNOZ QUE ZE PUEDE; LOZ ABRAZO VIRTUALMENTE UNA VEZ MAZ, ANZIOZA POR HACERLO REAL!!!!

GRACIAZ TB PORQUE CON ZEMEJANTE NOTICIA, LLANTO DE ALEGRIA, ZE HA ZOLUCIONADO EL PROBLEMITA DEL AGUA EN BAHÏA....

LOZ QUIERO MUCHOOO

Anónimo dijo...

Gracias por realizarlo, por lograrlo por ser magicos!!! unieron las americas, nos unieron a todos!!! los super queremos porque se hicieron querer!!! son super especiales!
Estamos llendo a Korea a fin de mes... ojala nos encontremos con la Celestina y el Graham por ASia!
Candelaria y Herman Zapp con Pampa, Tehue, Paloma y Wallaby les dice a seguir atrapando Alaskas!!!

Jorge Bahiense dijo...

Felicitaciones!!!!
Por la valentia, por la fuerza, por la voluntad y sobre todas las cosas por animarse a más y demostrarnos que nada es imposible!!!!
Besos a los 2 viajeros y a la estrella de esta aventura "La Celestina"
Ahora vamos a tener que buscar que hacer con el tiempo dedicado a leer sus aventuras!!! jajaja

Jorge Bahiense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

FELICITACIONES CHICOS!!!!!
Totalmente emocionada!

Todos tenemos nuestra ALASKA, ustedes hoy lo lograron!

Brindemos por muchas Alaskas más....

Se lo merecen...disfruten!!!

Y nos vemos a la vuelta!

Malena Manterola

Anónimo dijo...

FELICITACIONESSSSSSS!!!! realmente hermoso y emotivo leerlos y saber que se puede!!!
Muchas gracias por compartir tantas cosas lindas!!!
les mando un abrazo enormeeeeeee...
FELICITACIONESSS es increiblemente lindo que ya esten en Alaska!!!!
besosssss Agus Trive

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CHICOS!!!!
Nos alegramos mucho!!!
Disfruten y los esperamos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!
Besotes y los queremos!
Cata, Nacho y Julia.

Juan y Martina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan y Martina dijo...

FELICITACIONES CHICOS!!! QUE SE SIENTE LLEGAR' QUE LOCO NO, NOSOTROS ESTAMOS EN CAMINO Y NO QUIEREMOS QUE SE TREMINE.

FELICITACIONES, FELICITACIONES Y MAS FELICITACIONES!!!!

BESOS GIGANTES!!!!

AMERIKA EN KOMBI

Anónimo dijo...

Chicos que alegri la verdad, me alegro por ustedes, yo que los conoci alla por el 2008 en mancora peru, los veo y la verdad me pone muy feliz por que son dos pibes barbaros.
Un abrazo fuerte locos y que la ruta les siga dando estas alegrias.
PIPI (el arquitecto de rosario)

Lucas dijo...

Chicos .... soy de esos lectores silenciosos que deben tener muchos pero muchos..... pero bueno este logro no es para dejar pasar , hay que dar la cara y decirle FELICITACIONES IDOLOS!!.. la verdad que los sigo casi desde el principio y nunca dejaron de sorprenderme. Una historia de para no parar nunca de contar!!!
Y AHORA??? a donde?? como hacen para salir de esta vida de nomade tan divertida... diganme que siguen para el otro lado del charco?????
un fuerte abrazo!!

Lucas

Anónimo dijo...

Felicitacionesssssssssss!!!!Todo la felicidad desde aca y mucho cariño!! Los admiro!!Muchos besos!!
Manjula

viajeros4x4x4 dijo...

Felicidades chicos! Y la chata que siga aguantando mucho!!! En algún momento del camino nos deben haber pasado, hubiera sido lindo tomarnos unos mates.
Disfruten el frío, que en México hace un calor del carajo. Muy bueno eso de PALASKA... ya los reclaman...
Dos abrazos desde la ruta

Pablo + Anna
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.wordpress.com

Coke dijo...

GUAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!! Felicitaciones chicos!!!! Seguí todo el viaje y nunca escribí, pero ahora tengo que felicitarlos!!!!!!!!!!! Es INCREIBLE lo que lograron!!!!
Ahora por favor vuelvan porque hay MUUUUUUCHA esperando!!!!
Besos
COKE

Coke dijo...

MUUUUUUCHA gente!!!!!!!!!!!!!! Me faltó una palabrita jaja

Anónimo dijo...

Lo lograroooonnnnnnnn!!!! son unos grosos, que fuerza de voluntad y que ambición por cumplir sus objetivos que demostraron. Si siguen con esa pulenta van a lograr lo que quieran!!

Yo no soy de participar mucho en los comentarios del blog, pero tuve que hacer una excepción para esta especial ocasión (salió con rima).

Un abrazo enorme para los dos y los esperamos con las rabas y las birras en la entrada de Bahía!!!

Justo.

Ka! dijo...

We want some Alaska`s photos!!! What are you waiting for? Now we have to talk to you in english so you can understand??!!! jaja!

=)
Loves you!

Anónimo dijo...

Esten donde esten.....VAMOS MAÑANA ARGENTINA CARAJO!!!!!!