20 de agosto de 2010

PN Redwood, Oakland, San Francisco, PN Yosemite y Los Angeles

Quedaron atrás Washington y Oregon, pero seguimos siempre pegaditos a la costa, ahora del estado de California.




Buscando lugares para dormir encontramos un camping al lado de la fria playa y, al ver que hay que pagar, nos estamos por ir pero un buen hombre nos frena, paga por nosotros y nos invita al fogón con su linda familia donde charlamos por varias horas.
Siguiendo camino llegamos al Parque Nacional Redwood, done viven los árboles de las Sequoias, los más grandes del mundo, alcanzan los 220 metros de alto y los 26 metros de diámetro. Por supuesto son muy viejos, algunos viven desde hace 3200 años. Manejar y caminar entre ellos es increíble, y claro, nos hace sentir diminutos.





La siguiente parada es Oakland, donde nos recibe Luciano, un argentino casado con una estadounidense, Sehila. Allí sólo estuvimos tres noches, y durante el día nos dedicamos a visitar la ciudad.



Oakland queda a 10 kilómetros de San Francisco, la ciudad de los puentes, nos dedicamos a recorrerla y caminarla por todos lados. Es realmente linda, pero sobre todo diferente: en toda esta zona se siente un ambiente distinto, gente de todos lados del mundo, muchas culturas en un mismo lugar, se siente menos la estructuración, se ve juventud enérgica, se perciben las ideas, el diálogo, la predisposición, la inquietud, la apertura de una sociedad que no parecía ni cerquita a ninguna de todas estas cosas... San Francisco es micromundo de color adentro de un megamundo en escala de grises.










Estamos terminando la vuelta por Estados Unidos, todavía no sabemos cómo nos vamos a volver a casa, pero poco tiempo nos queda por acá, eso seguro. Y para despedirnos nos vamos a buscar la frutillita del postre de lo que más nos gustó de este pais: los Parques Nacionales, y es el Yosemite.
Ya a la distancia se empieza a ver que esto será distinto a todo lo que vimos antes, es algo q nos deja con la boca abierta






Juacho encuentra la famosa piedra en el mundo de la escalada, el gran "Capitán" y sus 2000 metros de pura piedra que van desde el piso en dirección al cielo. Un escalador puede tardar más de dos días en llegar a la cima, para lo que tiene que pasar un par de noches suspendido en una cama que se agarra de un gancho clavado a la pared. Juancho lo piensa...



Pasamos unos días disfrutando de los hermosos días de sol, y para rematar quisimos trepar una montaña para dormir arriba. Subimos sin parar por unos 6 kilómetros de una de las caminatas más duras que alguna vez hicimos, y con mochila en la espalda. Pero al llegar, queremos armar la carpa y nos damos cuentas que olvidamos las barillas. Nada de carpa, nada de camping, nada de noche en la motaña, hay que bajar.

Tratamos de hacerlo rapido para que no nos agarre la oscuridad.

Y menos mal que bajamos, porque en este Parque hay más osos que en ningún otro, ¡ni siquiera en Alaska vimos tantos!, y están acostumbrados a mucha gente, caminan por todos lados como si fueran perros...









Después de despedirnos de este lugar espectacular nos toca ir a otra realidad: las odiosas autopistas que nos dirigen a Los Angeles. Sumergidos otra vez en un río de autos y más autos, manejamos hacia el sur por el valle de California, para llegar por segunda vez a la enorme ciudad. A pocos kilómetros nos recibe Miguel, un argentino con quien pasamos dos días, pero nos divertimos un montón.





Los Angeles fue antes un lugar decisivo para nuestra subida: aquí debíamos conseguir la visa para Canadá; ahora es un lugar decisivo para nuestra bajada: iremos al puerto a buscar datos y ayuda para embarcar a Sudamérica. Para esto nos reencontramos con nuestros queridos Citro-amigos, y ojalá tengamos la misma inedita suerte que tuvimos los cuatro aquella vez. No se sabe, lo que si sabemos es que tenemos la misma energía y ganas, antes para llegar a Alaska, hoy para llegar a casa, y con esa fuerza conseguimos cosas increíbles... ¡Allá vamos!


13 comentarios:

Dani dijo...

Una vez más increíble todo.. las fotos te dejan sin palabras! Felicitaciones por todo lo que lograron :)

Luis dijo...

Yo los admiro en serio, estan viviendo lo que muchos decimos un dia en el campo acostados y mirando al cielo... "ah te imaginas que sera viajar por toda America".

Y otra cosa bonita es que cuando se viaja y se conoce gente un poco mas alla de solo turistear a veces nos cambia la opinion sobre donde estamos.

Un abrazo y animo con el regreso.

Anónimo dijo...

HEY!!!! VAMOS QUE YA PRENDIMOS EL FUEGO PARA EL ASADOTE!!! QUE NOS VAMOS A COMER TODOS JUNTOS!!!! VAMOS MUCHACHOS TIREN AUNQUE SEA UNA FECHA!!!!!BUENO SEGUIMOS ESPERANDO Y DISFRUTANDO DE LA PAGINA QUE ESTA HERMOSA . LOS PARQUES BELLISIMOS!!CHE NO QUIERO SER PESADA PERO NO HAY UN TELEFONO POR ALLI? ACA LOS PADRES QUEREMOS HABLAR UN POQUITO.... BESOS A LOS DOS ESPERO LLAMADO MAMA ALE.

Matute dijo...

JAAA!!!! El Capi ... es enorme vieja!!...que lugar no ... me sorprendio San Francisco .. no sabia nada de ella ... no sabia de sus colores ... abrazos para ambos ... y nos vemos pronto !!!

Ka dijo...

Laaaa...que paseitos eh!! LLego a subir 6 kilómetros así y me bajan en ambulancia...o en Oso!je! Que bueno que tengan lugares tan lindos para pasar la espera, y que uno pueda seguir sorprendiendose más y más!
Besos y abrazos!! Los eperamos pequeños!!

Anónimo dijo...

muy lindos!!! che parecen enanos en los arboles esos gigantezcos!! que sigan asi de bien, ojala que todo salga de la mejor manera para el regreso a casa.. besos!!! agus trivellini

Anónimo dijo...

Hola Aymi y Fran tb... qué lindo todo lo que cuentan, aunque se nota un poco, entre líneas, que ya tiene más ganas de estar acá, en el sur, que por auqellos pagos.... Pero ánimos que de paso siguen disfrutando y VOLVER VAN A VOLER, con todos los que estamos esperando que vuelvan para que nos cuenten personalmente más aventuras, jajaa!! QUIERO CONFERENCIA DE PRENSA!!! jajaja... beso gigantes y abrazos de tipo de los osos que hay alla!!! Y LLAMEN A SUS MADRES CHE, QUE ME DA PENA QUE LOS EXTRAÑENE TANTO!! jaja los sigo en una proxima entrada, besotes, Belchus!

Anónimo dijo...

ah!!
pd: ACORDATE AYMI QUE ESTOY A LA ESPERA DE MI LIBRO EHHH!! CUANDO ESTÉN ACA VAN A TENER QUE PUBLICAR "UNIENDO LAS TRES AMERICAS 2DA PARTE" ASI TENEMOS TODAS LAS ANÉCDOTAS, OBVIO QUE YO QUIERO AMBOS! =0) BESOS...

belchus...

Anónimo dijo...

ah!!
pd: ACORDATE AYMI QUE ESTOY A LA ESPERA DE MI LIBRO EHHH!! CUANDO ESTÉN ACA VAN A TENER QUE PUBLICAR "UNIENDO LAS TRES AMERICAS 2DA PARTE" ASI TENEMOS TODAS LAS ANÉCDOTAS, OBVIO QUE YO QUIERO AMBOS! =0) BESOS...

belchus...

Anónimo dijo...

Chicosss...amiiiigaaa!!!! que barvaro... tanto viaje y ya se acerca el final... guau!!! Igual en bahia los esperan cosas hermosass!! Como me hubiese gustado que puedan pasar por Montevideoo!! ahora que me mude tenian lugar fijo para parar!!! jajaja Los Kiero muchooo...YHa coincidiremos y nos vemos en bahiaaa!!! muuua muchos besos!!

lU desde Montevidooo!!

Ka dijo...

Estoy estudiando el régimen legal de los Parques Nacionales, Monumentos y Reservas Naturales. Si hubiese viajado con Uds. tendría mucho de que hablar!! =)
Igual los voy a usar de ejemplo!
Los quiero!

Paulina dijo...

Que lindo!!! Voy a extrañar un montón visitar esta historia!!! Un besote grande y mucha suerte y fuerza para esta etapa que les queda del viaje, un abrazo grande grande para los dos!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos, les escribo desde Mendoza, si al regreso pasan por aqui me gustaría que nos encontremos para recibirlos como se merecen e intercambiar experiencias. Los saludo desde Maipú Mendoza.
Masuricio