30 de septiembre de 2010

Guanajuato, San Miguel de Allende y Xalapa


Después de Guadalajara nos adentramos a las sierras mexicanas para atravesar el país y llegar a nuestro destino final: Veracruz. Hicimos una paradita en Guanajuato, donde nos recibieron los Bomberos dándonos un lugarcito en el Cuartel, que rapidamente abandonamos para salir a caminar por la hermosa ciudad colonial. Bien rebuscada de hecho:


 México está de fiesta: se cumplen 200 años del grito de independencia, llegamos a la cuna de ésta, el estado de Guanajuato, justo y de casualidad, los mismos 15 y 16 de Septiembre, cuando fue declarada allá por 1810, gracias a los valientes criollos e indígenas que supieron organizarse para revelarse a la Corona. La siguiente revolución que conoció el país fue en 1910 de la mano de Pancho Villa y Emiliano Zapata, hoy, 2010, estamos cerca del final de año y todos esperamos la tercera... ¿Cómo? ¿Todavía queda alguien más de quien inependizarse, en éstas épocas de democracia? Mmmm... a pensar. Tarea para el hogar.

Lo lindo de todo esto es que vemos un México unido, que sale a la calle, viste el rojo, verde y blanco, nos cuenta la historia y grita una y otra vez: ¡Viva México! Hay un pueblo vivo, y eso lo es todo.




-"El callejón del beso" en Guanajuato es un famoso lugar por el que hay que pasar, "si te das un beso en él, volverás a la ciudad". Marche beso pues...



Es un lugar súper místico, repleto de túneles y pasadizos construídos en la época de la colonia, no nos cansamos de caminar para todos lados, pero de repente una colación nos hace parar a recargar fuerzas: ¡tamalitos caseros!





Al día siguiente partimos a San Miguel de Allende, un cercano e igual de hermoso pueblito colonial. Otra vez bien recibidos por la estación de Bomberos, donde pensábamos quedarnos a dormir, pero Griselle y su esposo vieron los autitos y nos raptaron para que pasáramos la noche en su lindo hogar, después de caminar durante todo el día, otra vez por cada encantada callecita.











Recibidos una vez por Octavio y Octavio Junior, pasamos unos días por Xalapa, mimados como siempre disfrutamos unos días de descanso y seguimos a nuestro destino final. Al llegar a la inundada Veracruz, después del paso del huracán Karl, nos encontramos con un calor increíble y con un retraso de nuestro barco, el buque que llevará a la Estan y al Citro de vuelta a casa. ¿Y ahora qué hacemos? La estación de Bomberos no nos pudo recibir esta vez, la ciudad y sus alrededores son un caos y tienen mucho trabajo, por eso nos ubicamos en la placita de enfrente, a armar la carpa en el cemento y a estacionar los autos en la calle, este será el hotel de hoy.



Una semana hay que esperar para poder empezar a hacer los trámites, ¿nos quedamos durmiendo en la calle con calor o nos vamos a Xalapa con nuestros amigos? Ahí llegamos, como siempre bien recibidos, pasamos otros días de ansiedad, la llegada a Argentina se hace esperar.



Ahora sí, los últimos pasos, el final para los autos, pero final de enserio.

La ruta se termina, no así la aventura claro, pero hemos hecho los últimos kilómetros de "Uniendo las tres Américas".
Llegamos por segunda vez al puerto de Veracruz, nos reciben muy calidamente una pareja de jovenes: Alberto y Cristal.


Ahora se vienen mucho trámites, nunca sabemos qué puede pasar... Pero como tanto lo pidieron, acá va un poco de información, a leer con atención:

La Celestina se está por embarcarse rumbo a Argentina, que llega a casa el próximo 29 de Octubre si todo huracán lo permite.
Nosotros... ¿qué es de nosotros sin los autos? Ya lo veremos, por ahora sabemos que volamos a Buenos Aires, llegamos a Ezeiza el 19 de Octubre a las 6.25 am. Esperaremos en la capital por unos días para recibir a nuestra Estan, después... posible llegada a BAHÍA el sabado 30!!!

29 comentarios:

jo dijo...

CHICOS.!!! QUE FELICIDAD... EL ULTIMO PARRAFO NOS LLENA DE ALEGRIA.. PARECE MENTIRA SABER QUE EN UN MES ESTAN DE VUELTA POR BAHIA!!! AHI LOS ESTAREMOS TODOS ESPERANDO CON MUCHA ALEGRIA.. Y CON GANAS DE DARLES UN FUERTE ABRAZO DESPUES DE TANTO TIEMPO!!! PARECE INCREIBLE..QUE LINDO.. LES DESEAMOS TODO LO MEJOR!!! BUEN REGRESO A CASA..
LOS QUEREMOS

JOR E IÑA

Ka dijo...

ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! Ya arrancamos con los preparativos de los festejos de bienvenidaaa!!!! Un mes.... no falta nada amigosssss!!! UN MESSSS!!!!
Los quiero tanto!
Los esperamossss!!!!!!!!!
Sábado llegan....los bobos les dicen!!! jajajjajajajja
A festejarrrr!!!!!
AHHHHHHHHHHHH!!!!! QUE NERVIOOOSSS!!!

Anónimo dijo...

aymiii!!!! exitos en el regreso!!!! mi flia y yo te seguimos en toda esta "locura"!!!!
esperamos anciosos la bienvenida!!!
saludos =)
karina salvide

Alberto dijo...

Chicos que tal espero que anden de lo mejor un gusto averlos conosido espero estan bien y poder platicar por messenger :)


los vere en argentina algun dia :D

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIII FIESTA FIESTA FIESTA!!! SERA GENIAL LA BIENVENDIDA.

ya estamos organizando!

besos


Sol

Matute dijo...

A todo bombo amigos ... llegada a todo bombo !!!!y un asado multitudinario de 36 hs!!! los quiero ... un abraxo

Anónimo dijo...

escuchenme mocosos de porqueria!!!! .....como pretenden ustedes que yo siga con mi trabajo y mi vida normal sbiendo que falta tan poco???la ansiedad que tengo me esta matando!!!!!
Poe Dios!!!! que felicidad tengoooooo..quiero que sea yaa el 19 de octubre a las 6:25 y verlos bajr de ese avion!!no se como voy a hacer para aguantar!!jajaj
QUE BRAZO ENORME LES VOY A DARRRRRRRR
LOS AMO!!!
GRACIAS..POR TODO!!
MAMA NACHA

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh qué lindoooooo!!!!!! LLEGAN!! el ultimo parrafo emociona!! vos decis que van a aguantar del 19 al 30 en baires sin venirse a bahia??? jajaja!! mmm... la estan vuelve sola me parece! jajajaja!! bueno, me voy a poner en contacto con las chicas, QUE ME INVITEN A LA FIESTA DE BIENVENIDA CHE!! jajaja!!! quiero estar!!! (ya que me perdí la de despedida... jajaja) fue increible seguirlos por estos dos años, y tb haber compartido tras las líneas parte de todo esto que viviron!! YA FALTA POCO!!! ahora más que nunca... AVVANTI!!! besos enormes!

belchusssss...

Ka dijo...

Nunca me gustó tanto leer los "PROXIMOS DESTINOS"
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
EMOCION!!!
=)

Familia Rodante dijo...

Avisen si tienen lugar para parar en baires, sino avisen, che! ojalà podamos conocernos, besos!!!

MIrko dijo...

Eeaaa
QUE buenoooo!!!!
Se terminaaa, dps de tanto tiempo viajandoo.., que locoooo!!
A festejar la vltaa, quiero escuchar muchas anecdotas!!
No me puedo imaginar (pero ni ahi) lo q van a sentir cuendo esten en sus casitas.., ¿?
Un abrazoo chicoosss, y q salga todo bien lo poco q falta!!

Anónimo dijo...

QUERIDOS DE MI ALMA SIIIIIIII!!!!! LLEGA EL DIA Y ALLI ESTAREMOS TODOS EN EZEIZA ESPERANDOLOS CON NUESTRO BRAZOS Y NUESTROS CORAZONES TAN PERO TAN ABIERTOS!!!!PARA RECIBIRLOS Y LLENARLOS DE BESOS QUE GUARDAMOS TODOS ESTOS 2 AÑOS, YO TAMBIEN COMO MAMA NACHA ESTOY MUY ANSIOSA PERO INCREIBLEMENTE FELIZ!!!!! A CASA!!! FUE MARAVILLOSO PERO HAY UN TIEMPO PARA TODO Y ESTE ES TIEMPO DE VOLVER!!!! ESTAMOS LLENOS DE PROYECTOS PARA LA VUELTA. LOS AMAMOS!!!! VENGAN TRANQUILOS ACA LOS ESTAMOS ESPERANDO TODOS!!CON TODO MI CORAZON MAMA ALE.

Ka dijo...

11 días.

Wiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

10 días.

Wiiiiii!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

9 días.

Wiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

7 días.

Wiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

P/d: Ayer fue feriado. Me tomé el día a todo efecto, je!

Ka dijo...

6 días.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

5 días.

Wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

5 días.

Wiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

Ka dijo...

4 días.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

P/d: Lo pueden creerrrrrr??????

Ka dijo...

3 días.

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)

Lovesyou!

P/d: No aguantamos más!!! Vengaaaan!!

Anónimo dijo...

HOLA !!!!! HOLA!!!!!! ESTAMOS TODOS APRETADOS EN EL DPTO DE AMPY EN BAIRES!!!!! SI !!!!! PARECEMOS LOS ROLDAN, EN REALIDAD NO PEGAMOS PARA NADA CON LAS PAQUETAS VECINAS DE RECOLETA, PERO BUENO AQUI ESTAMOS MUY PERO MUY. PERO MUY FELICES. NOS SACAMOS CIENTOS DE FOTOS,COMEMOS COSAS RICAS, HACEMOS CONJETURAS , EN ESTE MOMENTO TAN PERO TAN ESPERADO!!!!!!!!! LOS ESPERAMOS!!!!!!!!! LOS EYHERAGUIBEL MAS 2 BIANCO!!!!!

Ka dijo...

2 días.
DOS DÍASSSS!!!!!!!!!!!!!

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)
=)

Lovesyou!

P/d: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

ka dijo...

1 día.
MAÑANAAAAAAA

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=)
=)
=)

Lovesyou!!

P/D: MAÑANA EN ARGENTINAAAAAAAA!!!!
IUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Matute dijo...

Esa letra , y sobre un tango ... mejor final imposible ( a pesar del lagrimon!! ) ... ya estan arriba de un avion sobrevolando su sueño entero , en tan solo algunas horas ... asi que Bienvenidos a casa!!!!

Anónimo dijo...

Que queda por decir... Muy buen regreso y bienvenidos a casa!!!
A disfrutar de la flia y amigos que están esperando hace mucho!!!
Saludos y lo mejor de ahora en más!!!
Virginia
(hna de Maju C.)

eu dijo...

HORAS, HORAS, HORASSSSSS!!!!!!
(Menos de 12!)

VUELAN AL SUR QUE ESTA PEOPLE LOS ESPERAAA!!!

Ansiosayfelizespera,cualbebe!

jo dijo...

BIENVENIDOS DE VUELTA A CASA!!!! ANSIOSOS POR VOLVER A VERLOS!!!

JOR E IÑA

Todos dijo...

WELCOME TO DE JUNGLE!! =)
jajajaja!!! Que felicidad levantarse hoy y saber que pisamos el mismo suelo!

Los queremos pininos!